Não foi possível enviar. Confira o número e tente novamente.
Según una fuente que habló con The Verge, la compañía Xbox está considerando el viernes 13 de octubre como la posible fecha de cierre para adquirir Activision Blizzard King por 68.7 mil millones de dólares. El acuerdo aún depende de una decisión final tomada por la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA), que es el último obstáculo importante para el cierre del trato.
La CMA anunció el mes pasado que había acordado provisionalmente permitir el acuerdo, tras cambios en los términos. Luego abrió una consulta, cuyo plazo finaliza hoy, tras lo cual tomará una decisión final.
Se espera que esta decisión se tome la próxima semana y se espera que favorezca a Microsoft, lo que significa que finalmente estará libre para completar el acuerdo y adquirir Activision Blizzard.
La CMA bloqueó inicialmente la adquisición en abril debido a preocupaciones sobre su impacto en el incipiente mercado de los juegos en la nube.
Microsoft intentó reestructurar su propuesta de adquisición al acordar vender los derechos de transmisión en la nube a Ubisoft, lo que llevó a la CMA a iniciar una nueva investigación de fusión.
Este movimiento pareció ser suficiente para satisfacer a la CMA, que publicó una nueva decisión provisional en septiembre diciendo que ahora estaba satisfecha con los términos del acuerdo.