07/06/2024

Redacción Games4U

REMASTERIZACIÓN DE HALO 1 LLEGARÍA A PS5

Casual, 

No es un secreto que la posición actual de Xbox en la industria de los videojuegos es complicada. Después de despedir a casi dos mil empleados a principios del año, la llegada de cuatro de sus exclusivas al Switch y PlayStation 5, y del cierre de Tango Gameworks, muchos fans se han preguntado si vale la pena seguir apoyando a la compañía. Ahora, se ha revelado que una remasterización de Halo: Combat Evolved podría llegar al PlayStation 5.

De acuerdo con información de The Verge, 343 Industries actualmente está trabajando en una remasterización del primer juego de Halo, la cual no solo estaría disponible en Xbox Series X|S y PC, sino que también llegaría a PlayStation 5. Este trabajo usará el Unreal Engine 5. Sin embargo, no esperen verlo durante el Xbox Game Showcase del fin de semana, puesto que este proyecto llevaría solo un par de meses en marcha. 

Recordemos que esta no sería la primera remasterización de Halo: Combat Evolved. Como parte de la Master Chief Collection, la entrega original en la serie recibió una actualización visual y de rendimiento sustancial, la cual muchos fans consideran la versión definitiva del clásico de Bungie. De esta forma, 343 Industries tiene la tarea de dejar en claro que la nueva remasterización será la forma definitiva de experimentar esta entrega. 

A la par, el reportaje de The Verge señala que Xbox tiene pensado llevar más juegos a las consolas de Nintendo y Sony. Esta iniciativa lleva el nombre de Project Latitude. Esto comenzó con Hi-Fi Rush, Sea of Thieves, Pentiment y Grounded, aunque se espera que esto se extienda a producciones que podrían sorprender a más de un fan de Xbox.

Por el momento, no hay información oficial por parte de Xbox sobre la nueva remasterización de Halo: Combat Evolved para PlayStation 5, o sus planes relacionados con Project Latitude. Sin embargo, considerando todo lo que ha sucedido en el 2024, no sería descabellado pensar que estas filtraciones sean una realidad. 

compartilhe

Confira as notícias e vídeos do mundo dos games

XBOX REVELA COLABORACIÓN CON NVIDIA EN LA NUBE
PS4 RECIBE NUEVA ACTUALIZACIÓN CON MEJORAS
EL SERVICIO DE GTA+ PODRÍA LLEGAR A NINTENDO SWITCH
NUEVOS JUEGOS PARA XBOX GAME PASS
GEARS OF WARS: E-DAY LLEGARÍA A PLAYSTATION 5
portal de noticias TerraEntérate de las última novedades en el nuevo portal de noticias de Terra.portal de noticias Terra