23/04/2024

Redacción Games4U

PUBLISHERS CONSIDERAN DEJAR A XBOX

Casual, 

Hace tiempo, GamesIndustry.biz reveló que el interés de los publisher third party por publicar juegos en Xbox Series X|S estaba disminuyendo sustancialmente. En específico, se llegó a mencionar que una de las grandes compañías de la industria está considerando el llevar sus experiencias o no a la plataforma de Microsoft. Ahora, Digital Foundry ha compartido nuevos detalles sobre este polémico tema.

En el reciente capítulo del podcast de Digital Foundry, Oliver Mackenzie señaló que los juegos AAA aún llegarán a Xbox Series X|S, debido a que el margen del público y las ganancias son positivas para los estudios. Sin embargo, los equipos independientes son los que están cuestionando su futura presencia en esta plataforma. Al final del día, lo que verdaderamente dicta si un título llega o no a la consola de Microsoft es la escala del proyecto y el tipo de audiencia que comprará cierta experiencia. 

Sin embargo, otro tema que salió a la luz fue el rendimiento del Xbox Series S. Recordemos que esta consola cuenta con especificaciones menores a lo visto en el Series X, y los desarrolladores tienen que tomar esto en consideración al momento de trabajar en las consolas de Microsoft. Esto requiere más recursos, y optimizar un juego para que corra en dos hardwares diferentes se ha convertido en un problema para más de un desarrollador. 

Por su parte, Xbox, o cualquier otro estudio third party, se ha mantenido en silencio sobre este tema, por lo que se desconoce a ciencia cierta si alguna compañía no tiene pensado apoyar a Microsoft en un futuro. Hasta el momento, los títulos AAA más grandes del año, como Star Wars: Outlaws, están planeados para llegar al Series X|S.

Solo nos queda esperar a que más información esté disponible al respecto. Sin embargo, las discusiones y reportes no acabarán hasta que algún representante oficial hable claramente sobre el soporte third party en Xbox.

compartilhe

Confira as notícias e vídeos do mundo dos games

PLAYSTATION CONFIRMA DAYS OF PLAY 2024
HELLDIVERS 2 SUFRE GRAN CAÍDA DE JUGADORES
SONY COMIENZA UNA NUEVA ERA PARA PLAYSTATION
ATARI ANUNCIA LA COMPRA DE INTELLIVISION
KINGDOM HEARTS 4 PODRÍA LLEGAR A NINTENDO SWITCH 2
portal de noticias TerraEntérate de las última novedades en el nuevo portal de noticias de Terra.portal de noticias Terra