28/11/2023

Redacción Games4U

NIÑOS PREFIEREN SUSCRIPCIONES A JUEGOS FÍSICOS EN NAVIDAD

Casual, 

Con diciembre, a solo unos días de distancia, muchos ya están pensando en qué regalarle a sus seres queridos. Si tiene hijos, un videojuego suena como una gran opción. Sin embargo, será mejor que consideres qué tipo de producto darle a un niño, ya que un nuevo estudio ha revelado que los títulos físicos ya no son tan populares, puesto que la juventud de hoy en día prefiere servicios de suscripción y dinero virtual.

De acuerdo con un nuevo estudio por parte de la Entertainment Software Association, o ESA, de los más de 500 niños entre 10 y 17 años encuestados en Estados Unidos, la mayoría quiere algo relacionado con los videojuegos, y el 39% desea algún tipo de suscripción, como lo son Xbox Game Pass y PlayStation Plus, como regalo de navidad.

En segundo puesto, con un 38%, encontramos a las consolas como el regalo perfecto. Seguido de esto se menciona que los accesorios de juegos tiene un 32% de preferencias, mientras que la moneda del juego es popular con un 29% de los encuestados. Sorprendentemente, sólo el 22% de los menores desean juegos físicos esta Navidad.

Esto fue lo que comentó Stanley Pierre-Louis, presidente y CEO de la ESA, al respecto:

“Más de 212 millones de estadounidenses juegan videojuegos regularmente, por lo que no sorprende que los juegos estén en lo más alto de las listas de deseos de este año.

Ya sea que una familia compre una nueva consola, actualice sus controladores y auriculares o agregue a su biblioteca nuevos juegos y paquetes de expansión, sabemos que los videojuegos son una gran herramienta para que las familias jueguen juntas y se conecten durante la temporada navideña y más allá”.

El estudio de la ESA también encuestó a más de 500 adultos para este estudio, y encontró que uno de cada tres planea comprar videojuegos para sí mismo o para otros, y el 57% de los padres está considerando regalar productos relacionados con videojuegos para sus hijos.

Los productos relacionados con los juegos ocuparon el primer lugar, superando a otras ideas de regalos, como dinero y tarjetas de regalo con un 70%, o mercancía tecnológica, como teléfonos y relojes inteligentes, los cuales registraron un 62%. Los libros fueron los más bajos en la lista de regalos, con un 26%.

Junto a esta encuesta, la Entertainment Software Association también ha compartido una serie de recomendaciones para los padres en esta época. Para comenzar, es importante checar la clasificación de algún videojuego. En el caso de los estudios, la ESRB ofrece diferentes categorías que reflejan el tipo de contenido que podemos esperar. En el caso de México, desde hace tiempo ya contamos con nuestro propio sistema de clasificación, el cual es muy parecido al que usa la ESRB.

La segunda recomendación es usar el control parental que encontramos en las consolas de actual generación para tener una idea del tipo de videojuegos que están en las manos de los niños. De esta forma, evitar que un menor de edad experimente algo que no debería. Por último, pero no menos importante, es tener una conversación sobre el tipo de comportamiento que una persona debería tener en línea. Esto es lo que se menciona:

“Los padres pueden activar los controles parentales para bloquear las comunicaciones en línea. En algunos casos, los padres pueden seleccionar la lista de amigos de sus hijos para permitir comunicaciones solo con personas que conocen en la vida real. Si a los niños se les permite interactuar con otros en línea, recuerde discutir el comportamiento apropiado, incluido tratar a otros jugadores con amabilidad y respeto, y conversar con los niños sobre la interacción con extraños en línea”.

compartilhe

Confira as notícias e vídeos do mundo dos games

TOYS FOR BOB SE INDEPENDIZA DE ACTIVISION
LLEGA MASIVA ACTUALIZACIÓN DE BATMAN ARKHAM KNIGHT AL SWITCH
SE REPORTAN DESPIDOS MASIVOS DENTRO DE EA
SE REVELA NUEVO VIDEOJUEGO DE LAS TORTUGAS NINJA
NINTENDO DEMANDA A LOS CREADORES DE YUZU
portal de noticias TerraEntérate de las última novedades en el nuevo portal de noticias de Terra.portal de noticias Terra