24/05/2024

Redacción Games4U

ATARI ANUNCIA LA COMPRA DE INTELLIVISION

Casual, 

Estamos en una época muy curiosa en la que se están llevando a cabo muchas adquisiciones de compañías de videojuegos, pues apenas el año pasado vimos lo que paso con Activision, y hace poco Nintendo se llevó a la bolsa quienes portearon a Switch títulos como Mortal Kombat 1. Y ahora se ha dado una nueva noticia, dado que Atari está comprando a Intellivision para volver a la relevancia dentro del mercado.

Según lo comentado en el comunicado, Atari adquiere la marca Intellivision, incluidos los derechos de más de 200 títulos de su cartera y marcas comerciales. También, esta última cambiará su nombre y continuará su negocio de desarrollo y distribución de la consola de juegos de la marca Amico con una licencia para continuar distribuyendo nuevas versiones de los juegos de en este dispositivo que aún se vende.

Acá parte del comunicado:

La compra de marcas comerciales y juegos de Intellivision une a marcas competidoras de los años 70 y 80

Atari, una de las marcas de consumo y productores de entretenimiento interactivo más emblemáticos del mundo, anunció hoy que compró la marca Intellivision y ciertos juegos de Intellivision Entertainment LLC. Intellivision Entertainment LLC cambiará su nombre y continuará su negocio de desarrollo y distribución de la consola de juegos de la marca Amico con una licencia de Atari para continuar distribuyendo nuevas versiones de los juegos de Intellivision en la consola Amico.

Atari buscará expandir la distribución digital y física de los juegos heredados de Intellivision, crear potencialmente nuevos juegos y explorar oportunidades de marca y licencias como parte de un plan a largo plazo para crear valor a partir de las propiedades de Intellivision.

“ La unión de Atari e Intellivision después de 45 años pone fin a la guerra de consolas más larga de la historia ”, dijo Mike Mika, director de estudio de Digital Eclipse, un estudio de juegos propiedad de Atari.

Mattel Electronics lanzó la primera consola de videojuegos doméstica Intellivision en 1979 y la plataforma de la consola vendió aproximadamente 5 millones de unidades hasta 1990. Podría decirse que Atari e Intellivision libraron la primera guerra de consolas de importancia a finales de los años 1970 y principios de los 1980. Mattel llegó incluso a contratar al actor George Plimpton para que apareciera en una serie de anuncios que comparaban los dos sistemas, así como en un vídeo de ocho minutos de duración mostrado en la feria Gamescom.

De hecho, para conmemorar el momento se han lanzado algunas camisetas en la tienda de Atari.

compartilhe

Confira as notícias e vídeos do mundo dos games

¡NINTENDO CONFIRMA SWITCH LITE EDICIÓN ESPECIAL DE ZELDA!
METROID ZERO MISSION Y MÁS JUEGOS LLEGAN A SWITCH ONLINE
TRÁILER DE HISTORIA DEL NUEVO JUEGO DE AVATAR
MONSTER HUNTER RISE Y MÁS JUEGOS LLEGAN A PLAYSTATION PLUS
EL GAMEPLAY DE DRAGON AGE: THE VEILGUARD ES REVELADO
portal de noticias TerraEntérate de las última novedades en el nuevo portal de noticias de Terra.portal de noticias Terra