Rime

Rime

Rime

Review

ficha técnica

Rime es el cuento infantil que queremos jugar con nuestros hijos. La idea de un niño enfrentar peligros que parecen estar más allá de su capacidad, utilizando sólo su coraje y perseverancia, cautivan tanto como los cuentos de Peter Pan, Historia sin fin y Harry Potter.

Seguimos aquí la historia de un chico que, tras una gran tormenta, acaba por llegar en una pequeña isla. Él necesita explorar los misterios del lugar para que pueda encontrar el camino de vuelta a casa. La exploración es la base de la experiencia que Rime quiere proponer y eso se queda claro desde los primeros momentos del videojuego, cuando al no dar ninguna indicación clara sobre lo que debería hacer, el juego nos deja libre para explorar y conocer sus misterios.

Igualmente harmoniosa es la banda sonora del juego que, a pesar de ser un poco repetitiva en algunos momentos, trae un clima grandioso de aventura que siempre busca enaltecer nuestra jornada y mostrar que nuestras acciones son importantes y llenas de significado en la vida de nuestro pequeño héroe.

La historia de Rime es otro punto que mantiene el interés en el juego. Con una narrativa indirecta, la mitología de aquel universo es transmitida a través de elementos de los escenarios, como ilustraciones impresas en las paredes y objetos que encontramos por el juego, que hace un buen trabajo en liberar sólo algunas informaciones importantes y dejar que el jugador llene los espacios por su cuenta.

Con ropas raras que lo dejan parecido a un principito de algún reino lejano, el héroe es lleno de carisma a pesar de su estructura débil, que refleja su fragilidad y enaltece aún más la dureza de su jornada y de los desafíos presentes en aquel mundo inexplorado.

 

Nome Rime
Data de lançamento 20 de Julio de 2017
Console Xbox One, PS4, PC, Nintendo Switch
Gênero: Puzzle 
Número de jogadores:
Duração estimada:
Desenvolvedor: Tequila Works
Distribuidor: Grey Box
Idioma EN