Lego Star Wars: The Force Awakens

L

Lego Star Wars

Lego Star Wars: The Force Awakens

Review

ficha técnica

Chewie, estamos en casa. Star Wars está de vuelta en el universo de los juegos de Lego, algo que no podemos dejar pasar. Fue a través de la ciencia ficción que la compañía de juguetes danesa resolvió aventurarse con más profundidad en el mercado de videojuegos. Y no lo hizo por casualidad: El Despertar de la Fuerza es tratado como el título que inaugura una nueva era.

El primer rompecabezas introduce la mecánica de los Multi-Builds. Las piezas saltando, antes de la construcción, simulan en el aire diferentes resultados.  Puedes elegir qué objeto montar usando el direccional. Si no es la forma correcta, basta romperlo y construirlo de nuevo.

Muy ágil, la chica dispara el bastón para ir de un punto a otro y incluso anda por las paredes, algo que fue vital para entrar en la segunda área, en la que tuve que resolver otros rompecabezas para que el acceso fuera liberado a nuestro simpático droide.

El nervioso Kylo Ren, que encontramos en una habitación llena de afiches de Darth Vader, se pone todo nervioso al  descubrir que el robot  del genial piloto Poe Dameron se escapó de Jakku.

Las escenas entre las acciones cuentan con diálogos extraídos directamente del séptimo capítulo de la saga de George Lucas. Hasta entonces, ninguna novedad. Lo mejor es que los actores originales fueron invitados a ayudar en las fases paralelas. Incluso se escucha la voz de Harrison Ford.

En Brasil estamos iguales. Además de tener los menús en portugués, el juego cuenta con el talento de los dobladores de los principales personajes del largometraje, como Adriana Torres (Rey), Renan Freitas (Finn), Sergio Cantú (Kylo), Guilherme Briggs (Solo), Mabel Cézar (Leia), Luiz Carlos Persy (Snoke) y Philippe Maia (Poe).

Así como el regreso de Star Wars a los cines fue motivo de celebración de los fans, la vuelta al mundo de Lego también es motivo de admiración. O al menos exige que nos quedemos atentos. La relectura hecha con ladrillos virtuales es realmente fascinante. Podemos comprobar que los escenarios alrededor están muy buenos, como en los rastros dejados por BB-8 en la arena.

Con unos 200 muñequitos desbloqueables, algunos adquiridos a través de DLCs, El Despertar de la Fuerza tiene potencial para reconquistar y traer nuevos fans. Es la fuerza extra que la franquicia – que ya vendió 33 millones de copias de sus innumerables títulos – merece para continuar entreteniendo, repitiendo el éxito de la película homónima en los cines.

 

Nome Lego Star Wars: The Force Awakens
Data de lançamento 02 de Enero de 2018
Console iOS, Xbox One, X360, Wii U, PS4, PS3, PC, Android
Gênero: Aventura 
Número de jogadores:
Duração estimada:
Desenvolvedor: TT Fusion
Distribuidor: Warner
Idioma EN ES