18/03/2019

Redacción Games4U

Xbox Live llegará a dispositivos móviles

Hardware, iOS, Xbox One, Android 

Microsoft desea unir a todos los jugadores del mundo en un mismo servicio sin importar dónde jueguen. Ya sea en consolas, PC o en dispositivos móviles, el servicio de Xbox Live pretende ser el vínculo donde todos puedan unirse. Incluso están abiertos a la posibilidad de que el servicio esté disponible en plataformas de PlayStation y Nintendo.

Esta mañana se dio a conocer que Xbox Live está disponible en iOS y Android para que desarrolladores de juegos en dispositivos móviles lo incluyan en sus títulos. Es decir, que ahora podemos obtener Logros, aumentar el Gamerscore, importar listas de amigos y personalizar algunas funciones como controles familiares.

El objetivo de Microsoft, es replicar lo que consiguieron con Minecraft, el cual unió a jugadores de diferentes plataformas bajo su servicio. Los desarrolladores pueden ahora elegir qué funciones de Xbox Live usar en sus juegos. Incluso los jugadores podrán ingresar a los juegos usando la misma cuenta de Microsoft, si así lo desean.

En cuanto a la compatibilidad con consolas de la competencia como Switch o PS4, la responsable de la división de Gaming Cloud en Microsoft, Kareem Choudhry, comentó en una entrevista lo siguiente:

“Nuestra meta es realmente unir a los 2 mil millones de gamers en el mundo y somos grandes fans de nuestra comunidad de Xbox Live. Pero no tenemos anuncios específicos relacionados a Switch el día de hoy.“

Eso suena a que sí hay un acercamiento entre Microsoft y Nintendo, pero lo están reservando para otra ocasión. En cuanto a PlayStation, las posibilidades parecen casi nulas, sin embargo están abiertos a la posibilidad si Sony lo desea.

¿Qué opinas de los Logros en juegos móviles? ¿Será que algún día se borren las fronteras con otras plataformas?

compartilhe

Confira as notícias e vídeos do mundo dos games

FILTRAN PRECIO DEL NINTENDO SWITCH 2
ANUNCIAN CONTROL DE SWITCH CON PANTALLA INTEGRADA
PLAYSTATION TRABAJARÍA EN UNA NUEVA PORTÁTIL
XBOX ESTARÍA TRABAJANDO EN DOS CONSOLAS
NINTENDO ANUNCIA EL VIRTUAL BOY PRO PARA EL SWITCH
portal de noticias TerraEntérate de las última novedades en el nuevo portal de noticias de Terra.portal de noticias Terra