25/06/2021

Redacción Games4U

Windows 11 ha sido oficialmente revelado y éstas son sus novedades

Hardware, Xbox One, PC 

Durante la transmisión especial de hoy, Whats’s Next for Windows, Microsoft finalmente reveló de forma oficial Windows 11, la siguiente gran evolución de este sistema operativo que está previsto para llegar a finales de este año. ¿Qué novedades nos ofrece? Aquí te lo platicamos.

Windows 11 ofrecerá un rediseño por completo de la interfaz actual de Windows 10, por lo que Microsoft decidió implementar múltiples cambios visuales que además de afectar su apariencia, también afectan el funcionamiento de algunas aplicaciones. Particularmente, estos ajustes se pueden apreciar mejor en el menú de inicio.

Este menú ha cambiado de lugar dentro de la interfaz, puesto que ya no lo localizamos en la esquina inferior izquierda, sino que ahora están anclados a la barra de tareas en la parte central de tu pantalla. Pero tranquilo, que también es posible cambiar su posición si es que no te gusta este cambio.

Su funcionamiento sigue siendo el mismo, aunque la barra de búsqueda ya no aparece en primer término dentro del menú, sino que cuando escribamos algo se nos irán brindando varias sugerencias para así poder ejecutar ciertas aplicaciones.

Otro apartado que también se modificó tiene que ver con el menú de multitasking, que ahora nos permite seguir arrastrando las ventanas a los bordes y colocar así dos ventanas enfrentadas. Sin embargo, el cambio más notable lo vemos con los Snap Layouts, que nos permiten colocar múltiples ventanas en diferentes posiciones y tamaños. Acompañado a esta función tenemos algo conocido como Snap Groups, un sistema inteligente que “recuerda” agrupaciones de ventanas en el escritorio para no tener que estarlas acomodando una y otra vez.

Ciertas aplicaciones ahora estarán integradas de forma nativa en Windows 11, como Teams por ejemplo, que ya no requerirá de una instalación externa y la podremos ejecutar directamente del sistema operativo.

Windows 11 también será mejor para el gaming

Los dueños de Xbox no podían dejar atrás el mundo del gaming, y han implementado múltiples funciones interesantes a la experiencia. El AutoHDR, que anteriormente ya se tenía en consolas Xbox, estará también disponible en PC y similar a su funcionamiento en Series X|S, nos brindará una mejor fidelidad visual.

De igual forma, tendremos acceso a la Direct Storage API, que permite cargar una enorme cantidad de recursos en el menor tiempo posible, reduciendo así los tiempos de carga en diferentes juegos. Otra aplicación que también se implementará de forma directa es la de Xbox, donde podremos descargar nuestros títulos de Game Pass y eventualmente, xCloud.

Adicionalmente, la Microsoft Store ha sido rediseñada por completo y ahora no solo ofrecerá una experiencia mucho más rápida al momento de navegar por ella, sino que los desarrolladores podrán implementar sus propias formas de pago y de esa manera ellos estarían llevándose un 100% de los ingresos por cada compra.

Otra de las noticias sorprendentes que llegaron a esta presentación fue el anuncio del soporte nativo de aplicaciones Android, que podrán usarse en nuestros PCs como si se tratase  de aplicaciones propias.

Por otra parte, se anuncio el soporte nativo para aplicaciones de Android que podremos utilizar en nuestra computadora como si fueran aplicaciones nativas de escritorio.

Windows 11 estará disponible de forma gratuita en nuevas computadoras y algunas existentes, pero no dieron una fecha específica de lanzamiento, solo aseguraron que debutará para finales de año. La próxima semana, los miembros del programa Windows Insider podrán probar una versión preliminar de este sistema operativo, así que seguramente tendremos una mejor idea de lo que nos espera una vez que la gente tenga acceso real a Windows 11.

compartilhe

Confira as notícias e vídeos do mundo dos games

FILTRAN PRECIO DEL NINTENDO SWITCH 2
ANUNCIAN CONTROL DE SWITCH CON PANTALLA INTEGRADA
PLAYSTATION TRABAJARÍA EN UNA NUEVA PORTÁTIL
XBOX ESTARÍA TRABAJANDO EN DOS CONSOLAS
NINTENDO ANUNCIA EL VIRTUAL BOY PRO PARA EL SWITCH
portal de noticias TerraEntérate de las última novedades en el nuevo portal de noticias de Terra.portal de noticias Terra