11/01/2018

Redacción Games4U

Videojuego de hip hop emociona a los fans en Estados Unidos

Puzzle, PC 

No son pocas las bandas de rock que también invierten sus marcas en videojuegos. Aerosmith ya admitió que nunca ganó tanto dinero con sus discos como lo hizo con Guitar Hero, mientras que Iron Maiden creó una legión de nuevos fans con sus dos videojuegos oficiales, Ed Hunter y Legacy of the Beast. Ahora, el grupo de rap/rock Insane Clown Posse es quien disfruta el éxito de Into the Echoside, un card game que se preocupa en mantener ese estilo insano de las canciones del grupo.

Se trata de un videojuego para hasta cuatro jugadores, que utilizan los poderes de ninjas, reyes locos y, por supuesto, payasos con cara de serial killers. Al total, son 107 cartas principales, además de algunas otras específicas como Epic, Juggalo, Ninja y Hound Dog, entre otras.

“Somos ávidos fans de videojuegos desde que estábamos en la escuela secundaria. Jugamos todo lo que puedas imaginar, de Dungeons & Dragons a Pokémon, y yo particularmente me involucré en la producción de algunos juegos, como Pendulum Roleplaying Game, Morton’s List y Quest for Shangri-La. Entonces, para mí es un gran honor poder hacer ese juego también”, dijo Shaggy 2 Dope, líder del conjunto.

Para los que no conocen, detrás del “personaje” Shaggy 2 Dope es Joey Utsler, que también es profesional de lucha libre y fundador del sello Psychopathic Records, cuya subdivisión Psychopathic Games invierte en el lanzamiento de juegos electrónicos. El gran socio de Utsler en Insane Clown Posse es Violent J, cuyo verdadero nombre es Joseph Bruce. La pareja hace una mezcla de rap y hip hop con rock y hasta heavy metal.

Into the Echoside

Redacción Games4U

Into the Echoside

Las ilustraciones del videojuego son firmadas por Tom Wood, artista famoso por la creación de campañas publicitarias bellísimas para empresas como Pepsi, Gatorade y Adidas, además de entidades deportivas como NFL y NBA. Además, Wood siempre tiene sus cómics publicados por la legendaria revista Heavy Metal. El resultado de ese talento en Into the Echoside es fantástico.

“Me quedé loco cuando empecé a trabajar en ese material. He hecho el embalaje de la tapa de la versión de tablero, dibujé las cartas y puedo decir que es uno de los proyectos más completos de los que ya formé parte. En la fase de desarrollo de esas artes, yo dormía sólo tres horas por noche, pues estaba obsesionado con ese proyecto”, afirmó Tom Wood, en un comunicado a la prensa estadounidense. “Estoy orgulloso del resultado y puedo decir desde ahora que Psychopathic Games es mi cliente favorito de todos los tiempos”.

¿Alguien todavía tiene dudas que está comenzando aquí a ser plantada una semilla que traerá muchos otros frutos para el mercado de juegos?

(Fernando Souza Filho)

compartilhe

Confira as notícias e vídeos do mundo dos games

Yoshinori Ono insinúa más personajes para Street Fighter V
Battlefield V ofrecerá pruebas gratuitas a lo largo del mes
Se ha filtrado la llegada de Fortnite Chapter 2
Rocket League tendrá una colaboración con Stranger Things
Los requisitos para CoD: Modern Warfare en PC han sido revelados