28/05/2024

Redacción Games4U

SWITCH SE CONVIERTE EN LA CONSOLA MÁS VENDIDA EN JAPÓN

Hardware, 

En estos momentos la popularidad de Nintendo Switch se ha mantenido de forma modesta, sobrepasando a otras consolas del mercado que fueron muy exitosas, incluyendo a Wii, y hasta hace poco se logró mantener como el tercer dispositivo más vendido de la historia, abajo de la icónica DS. Sin embargo, el reinado de esta última terminó, pues ya se dieron a conocer nuevos números en relación a las ventas de la híbrida al menos en la región de Japón.

La consola actualmente ha logrado vender 32.903.701 unidades vendidas en su país de origen. Número suficiente para superar a la Nintendo DS, que vendió 32.864.129 unidades, ya sea desde la versión básica hasta el DSi, el último modelo que se lanzó al mercado. Esta consola era la anterior poseedora del récord japonés de hardware de juegos más vendido, y ahora esa corona ha pasado a una nueva generación, lo cual indica que lograron recuperarse después del desastre que presumió Wii U.

Por otro lado, en los récords mundiales, Switch todavía quiere acercarse a superarse a sí mismo, ya que pretenden superar a DS de manera global, ya que en este momento tiene dos escalones a superar, y una vez superen su marca, queda llegar a los talones del PlayStation 2, tarea difícil de conseguir. Después de todo, se han dado nuevas noticias que este aparato de Sony necesita actualizar sus números, dado que el ex CEO de SIE, Jim Ryan, ha mencionado que hay cifras no incluidas de tan singular consola.

Acá la descripción de la consola de pantalla doble:

El Nintendo DS es una consola portátil de videojuegos desarrollada y lanzada por Nintendo. Se introdujo en el mercado en noviembre de 2004 y rápidamente se convirtió en una de las consolas más exitosas y populares de la historia de los videojuegos.

Fue un gran éxito comercial, vendiendo más de 154 millones de unidades en todo el mundo, lo que lo convierte en una de las consolas más vendidas de todos los tiempos. Su diseño innovador y la incorporación de una pantalla táctil influyeron significativamente en el diseño de futuras consolas portátiles y en la evolución de los videojuegos en general.

El éxito del DS también llevó al desarrollo de su sucesor, el Nintendo 3DS, que añadió capacidades de visualización en 3D sin gafas y otras mejoras tecnológicas.

Por ahora habrá que esperar al final del siguiente año fiscal de Nintendo, y conocer si la cifra de ventas de Switch aumentó de manera significativa.

compartilhe

Confira as notícias e vídeos do mundo dos games

XBOX REVELA CONSOLA SERIES X ESPECIAL DE DEADPOOL & WOLVERINE
LOS PRECIOS DE XBOX GAME PASS VOLVERÍAN A SUBIR
NUEVOS DETALLES TÉCNICOS DEL SWITCH 2
¿POR QUÉ CIERTOS JUEGOS CORREN MEJOR EN PS5 QUE EN XBOX SERIES X?
LOS PULSE ELITE DE PLAYSTATION LLEGAN A MÉXICO
portal de noticias TerraEntérate de las última novedades en el nuevo portal de noticias de Terra.portal de noticias Terra