29/02/2024

Redacción Games4U

SE REPORTAN DESPIDOS MASIVOS DENTRO DE EA

Casual, 

El inicio de 2024 ha sido complicado en la industria de los videojuegos, pues se han reportado despidos a diestra y siniestra, algo que hemos visto con empresas como Microsoft y hasta PlayStation, con cantidades masivas de gente que dejará de dar sus servicios a las empresas. Y ahora que se pensaban las cosas iban un poco más tranquilas, parece que no realmente, pues Electronic Arts se está uniendo a la tendencia de dejar ir a parte del personal con tal de conservan las ganancias estables.

Según lo reportado por una nota que se puede ver en el sitio oficial de los dueños de Dead Space, Andrew Wilson (CEO), nos confirma que 5% de la plantilla de empleados serán echados, y para ser más concretos, se trata de 670 personas aproximadamente quienes se van de la compañía. Pero eso no es todo, pues en el comunicado hacen saber que algunos juegos que planeaban serán cancelados y que tratarán de ya no elaborar títulos con licencia, con eso entra una duda muy puntual.

Por otro lado,  mencionan que sus franquicias no tendrán problemas. Aquí parte de lo dicho:

Este mayor enfoque nos permite impulsar la creatividad, acelerar la innovación y duplicar nuestras mayores oportunidades, incluidas nuestra propiedad intelectual, deportes y comunidades masivas en línea, para ofrecer el entretenimiento que los jugadores desean hoy y mañana.

A esto siguió un comentario en el que aclaran que los despidos solo van a algunos equipos específicos:

Nuestro objetivo principal es brindar a los miembros del equipo oportunidades para encontrar nuevos roles y caminos para la transición a otros proyectos.

Con la información en mente, es posible que la franquicia de Star Wars: Jedi se encuentre en peligro, después de todo es una franquicia que pertenece al gigante Disney. Hablando del ratón precisamente, hace no mucho se confirmaron algunos videojuegos con personajes de Marvel como Iron Man y Black Panther, y eso lleva a la duda si estos proyectos entran en el apartado de cancelaciones o si se van a mantener por tema de contrato.

compartilhe

Confira as notícias e vídeos do mundo dos games

LLEGA NUEVA ACTUALIZACIÓN PARA NINTENDO SWITCH
PUBLISHERS CONSIDERAN DEJAR A XBOX
LOGRAN CORRER THE LEGEND OF ZELDA: TEARS OF THE KINGDOM EN 4K
WORLD OF WARCRAFT PODRÍA LLEGAR A CONSOLAS
LLEGA EMULADOR DE NES A LA TIENDA DE IPHONE
portal de noticias TerraEntérate de las última novedades en el nuevo portal de noticias de Terra.portal de noticias Terra