22/06/2018

Redacción Games4U

¿Por qué Unravel Two no llegó a Nintendo Switch?

Puzzle, Nintendo Switch 

Muchos poseedores de un Nintendo Switch se decepcionaron cuando EA anunció que Unravel Two, secuela de su tierno y aplaudido juego indie del 2016, llegaría a todas las plataformas menos a la de la gran N. ¿A qué se debe que esto? Bueno, eso es algo que el propio Michael Gill, productor en Coldwood Interactive, ha revelado.

Simple y llanamente, que Unravel Two no esté en Switch se debe a cuestiones de desarrollo. Aunque el creativo admite que llevar el título a Switch es posible, menciona que existen diferencias técnicas entre el PS4, Xbox One y PC con el Switch que deberían de atender ellos mismos puesto que hacer un port directo resulta imposible. Debido a esto les habría tomado, cuando menos, unos seis meses adicionales para tener lista la versión de Switch, situación que habría retrasado su lanzamiento en otras plataformas.

Aunque parece  un juego de plataforma simple, algunas locaciones tienen cerca de cuatro millones de triángulos en pantalla. Hay muchos paisajes, vegetación y demás cosas. Podemos hacerlo, pero nos tomaría algo de tiempo” – explicó Gill mientras proseguía – “También usamos una versión extendida del motor PhyreEngine (de Sony) por lo que tuvimos que hacer el port de Xbox One nosotros mismos. Éste no tiene soporte para Switch aún, por lo que tendríamos que haber hecho el port y el trabajo del motor nosotros mismos, y nosotros somos un equipo pequeño.[…] En verdad queríamos lanzarlo esta misma semana pero, si hubiésemos tenido que hacer un port de Switch, nos hubiera tomado unos seis meses más”.

Unravel Two ya se encuentra disponible en PS4, Xbox One y PC.

compartilhe

Confira as notícias e vídeos do mundo dos games

Se ha filtrado la llegada de Fortnite Chapter 2
MKLeo se corona campeón en el Ultimate Fighting Arena 2019
The King of Fighter All Star llegará el próximo 22 de octubre
El multiplayer online ya está disponible en Super Mario Maker 2
¡Pokemon Sword and Shield tendrá 18 gimnasios en total!