12/02/2024

Redacción Games4U

NINTENDO SWITCH ACECHA EL RÉCORD DE PLAYSTATION 2

Casual, 

En una semana cargada de rumores en torno al giro comercial que podría tener Microsoft en su división de entretenimiento, la gran N se centró en ofrecer datos contundentes de por qué Nintendo Switch se ha convertido en la tercera plataforma de videojuegos más vendida de la historia y quiere seguir escalando posiciones.

De acuerdo con la actualización de ventas, la compañía nipona ha distribuido 140 millones de consolas, situándose tan sólo detrás de Nintendo DS (154) y PlayStation 2 (158), evidenciando que a siete años de su lanzamiento, este sistema es todo un referente en la comunidad gamer.

Nintendo Switch también ha conseguido otro récord sin precedentes, pues ahora posee el trono relativo a ser la consola más comercializada en la historia de Japón con 33 millones, por arriba de cualquier producto de la gama PlayStation, además de mantener muy buenos números en el continente americano.

Las cifras respecto a la venta de software son meramente impresionantes, pues 65 títulos first party han superado el millón de copias y el top tres está encabezado por Mario Kart 8 Deluxe (60), Animal Crossing: New Horizons (45) y Super Smash Bros. Ultimate (34).

Asimismo, producciones como Pikmin 4 y Super Mario RPG han obtenido resultados muy significativos con 3 millones cada uno. El primero se ha convertido en el más exitoso de la saga de simulación y el famoso fontanero con tintes de rol ha tenido mejor desempeño sobre el título original lanzado en SNES durante 1996.

Los números citados líneas arriba, seguirán engrosando con el catálogo que recibirá la consola híbrida durante los primeros meses de 2024. Si ya ha debutado Another Code: Recollection, se le sumarán Mario vs. Donkey Kong, Princess Peach: Showtime! y Luigi’s Mansion 2 HD.

En el horizonte y eventualmente tendrá que desarrollarse una nueva emisión del Nintendo Direct, donde se darán a conocer las novedades en el mediano plazo, siendo factible que se presente algo relativo a Donkey Kong Country para conmemorar su 30° aniversario, aunado a una nueva entrega o remasterizaciones de la franquicia Pokémon.

Nintendo Switch ha sido un fenómeno a nivel mundial y aunque se ha especulado con que antes de que concluya el presente año podría estrenarse su sucesora, la realidad es que la casa productora de Super Mario Bros. buscará explotar al máximo este hardware pudiendo incluso, recurrir a una bajada de precio al final de su ciclo de vida, lo que daría cabida a superar las ventas del legendario PS2.

compartilhe

Confira as notícias e vídeos do mundo dos games

TOYS FOR BOB SE INDEPENDIZA DE ACTIVISION
LLEGA MASIVA ACTUALIZACIÓN DE BATMAN ARKHAM KNIGHT AL SWITCH
SE REPORTAN DESPIDOS MASIVOS DENTRO DE EA
SE REVELA NUEVO VIDEOJUEGO DE LAS TORTUGAS NINJA
NINTENDO DEMANDA A LOS CREADORES DE YUZU
portal de noticias TerraEntérate de las última novedades en el nuevo portal de noticias de Terra.portal de noticias Terra