12/02/2020

Redacción Games4U

Nintendo rompe el silencio sobre filtraciones de Sword and Shield

Aventura, Nintendo Switch 

Antes de que Pokémon Sword and Shield fueran oficialmente lanzados al mercado el año pasado, ciertos elementos del juego, como criaturas que aún no habían sido reveladas, fueron filtradas en internet. Las imágenes y la información se viralizaron en cuestión de horas, y era muy fácil encontrarte con alguna de ellas aunque nos las estuvieras buscando específicamente.

El pasado noviembre, se rumoreo que Nintendo podría haber dado con los responsables, y el mes siguiente, nos enteramos que The Pokémon Company estaba tomando acciones legales al presentar una demanda.

El día de hoy, Nintendo y The Pokémon Company han lanzado una declaración en conjunto que puedes leer a continuación:

“A principios de noviembre, Nintendo identificó un número de fotografías tomadas del juego que revelaban nuevos Pokémon de Pokémon Sword and Shield. Estas fotografías habían sido publicadas online y Nintendo, junto a The Pokémon Company, rápidamente identificó a la persona responsable por estas filtraciones, y tomó acción inmediata.

Estos Pokémon fueron filtrados por un crítico para el sitio portugués FNintendo, quien había recibido una copia temprana del juego para poder reseñarlo. Tanto él como y FNintendo fallaron en el manejo de material confidencial, resultando en una clara brecha del acuerdo de confidencialidad entre Nintendo y el portal mediático. Como resultado, Nintendo ya no trabajará con FNintendo.

Nintendo siempre protegerá su propiedad intelectual y marcas. Las filtraciones no solo afectan a Nintendo, sino a los miles de empleados que trabajan duro para traer estos juegos al mercado, y los millones de fans alrededor del mundo que anticipan las noticias y sorpresas.

El sorprender y deleitar a los jugadores a través de nuevas experiencias es una pasión compartida para Nintendo y The Pokémon Company. Seguiremos persiguiendo todos los caminos para preservar las sorpresas para los jugadores y futuros títulos de Pokémon.”

Claro, estas filtraciones no parecen haber dañado el éxito de Pokémon Sword and Shield. Ambos títulos combinados han logrado vender la impresionante cantidad de 16 millones de copias en tan solo seis semanas.

compartilhe

Confira as notícias e vídeos do mundo dos games

Checa cómo conseguir Bulbasaur y Squirtle en Sword and Shield
Super Smash Bros. Ultimate tendrá un evento centrado en Cuphead
Pokemon Home ya está disponible en móviles y Switch
Estos son los juegos que llegarán al servicio de SNES y NES de Switch en febrero
Se ha filtrado un nuevo juego de Crash... pero para móviles