08/11/2019

Redacción Games4U

Nintendo continuará ofreciendo soporte al 3DS

Hardware, Otros, Nintendo Switch 

Aunque Nintendo continúa diciendo que el 3DS seguirá recibiendo apoyo, al realidad es diferente. Desde que el Switch llegó al mercado, las ventas de la consola portátil han disminuido. De igual forma, la compañía ha catalogado al Switch Lite como una buena plataforma para aquellos buscan hacer la transición entre consolas.

En una reciente entrevista con The Verge, Doug Bowser, Presidente de Nintendo of America, fue cuestionado sobre el estado actual del 3DS. El ejecutivo no parece aceptar la realidad y afirma que la portátil no ha muerto, así como mencionar que la consolas continuará recibiendo apoyo en el futuro.

Seguimos considerando a la familia 3DS, tanto de hardware como de juegos, como un fuerte punto de entrada para algunos consumidores. Y estamos viendo eso. Mientras exista la demanda de los consumidores, seguiremos proporcionando tanto hardware como software”.

Bowser también fue interrogado sobre las mini consolas, como el NES y SNES Classic. Lamentablemente no hay planes para un GameBoy Mini, N64 Classic, o hardware por el estilo, debido a que su enfoque actualmente están enfocado en el Switch y Switch Lite.

Las experiencias de juego que viste con algunas de nuestras consolas clásicas que lanzamos hace unos años, ahora están disponibles en Nintendo Switch Online, y aquí es donde nos centraremos”.

Por último, el Presidente de NoA habló sobre el infame problema de los Joy-Con:

Nuestro objetivo es siempre, siempre, crear productos de calidad, y productos que aseguren que los jugadores tengan una gran experiencia. (…) Y si en algún caso no están teniendo esa experiencia, les animamos a que se pongan en contacto con nuestros grupos de apoyo al cliente y haremos todo lo posible para ayudarles”.

Recientemente la compañía habló sobre su posición ante los remakes de sus juegos, mencionando que no tienen planes concretos para más trabajos similares al de Link’s Awakening en Switch. De igual forma, con el reciente informe de consolas vendidas se ha dado a conocer que Nintendo ha vendido más de 750 millones de unidades de hardware en su historia.

compartilhe

Confira as notícias e vídeos do mundo dos games

ANUNCIAN CONTROL DE SWITCH CON PANTALLA INTEGRADA
PLAYSTATION TRABAJARÍA EN UNA NUEVA PORTÁTIL
XBOX ESTARÍA TRABAJANDO EN DOS CONSOLAS
NINTENDO ANUNCIA EL VIRTUAL BOY PRO PARA EL SWITCH
FILTRAN NUEVO CONTROL DE XBOX SERIES X|S
portal de noticias TerraEntérate de las última novedades en el nuevo portal de noticias de Terra.portal de noticias Terra