17/04/2024

Redacción Games4U

LLEGA EMULADOR DE VARIAS CONSOLAS DE NINTENDO A IPHONE

Simulacion, 

En estos días la tienda de aplicaciones de Apple se ha vuelto bastante popular, y eso se debe a que la compañía fabricante de los iPhone ya está permitiendo la incorporación de los emuladores, mismos que deben cumplir con ciertos requisitos para pasar por la parte legal. Eso nos lleva a que ya hemos visto un par de ellos, entre ellos de NES y GBA, los cuales han sido retirados por cuestiones realmente ajenas al propio Nintendo, dado que la gente tiene miedo de que se les aplique algún tipo de demanda.

A pesar de estos riesgos, los desarrolladores siguen lanzado las aplicaciones a diestra y siniestra, y recientemente ha llegado una muy ambiciosa llamada Delta – Game Emulator, la cual es la sucesora de GBA4iOS . Misma que permite correr muchos videojuegos de la era portátil de Nintendo, pasando del Game Boy hasta el DS. También se incluyen a los primeros dispositivos de casa, hablamos del NES, SNES y N64. Los usuarios ya la pueden descargar.

Entre las funciones disponibles se cuenta con las clásicas, teniendo la posibilidad de hacer saves en el momento que se guste, además de hacer capturas de pantalla y hasta aumentar la velocidad de emulación. También, el usuario puede conectar diversos controles gracias al Bluetooth de los aparatos, se incluyen los Switch Pro Controllers, de Xbox y hasta los de 8 bitdo.

Acá la descripción de emuladores:

Un emulador es un tipo de software o, en algunos casos, hardware que permite a un sistema informático (conocido como el “sistema anfitrión”) imitar otro sistema informático (conocido como el “sistema invitado”). Este proceso permite al sistema anfitrión ejecutar software, aplicaciones y juegos que están diseñados originalmente para el sistema invitado. Los emuladores son herramientas fundamentales en varias áreas de la computación, incluyendo el desarrollo de software, la preservación digital y el entretenimiento.

Los emuladores permiten a los desarrolladores probar aplicaciones en diferentes sistemas operativos y hardware sin necesidad de tener acceso físico a esos sistemas. Por ejemplo, los desarrolladores de aplicaciones móviles pueden usar emuladores para probar cómo funciona una aplicación en diferentes versiones de sistemas operativos Android o iOS.

Uno de los usos más populares de los emuladores es en la emulación de consolas de videojuegos. Esto permite a los usuarios jugar juegos de consolas antiguas en sus computadoras personales o dispositivos modernos. Por ejemplo, hay emuladores para consolas como Nintendo Entertainment System (NES), PlayStation, y Game Boy, entre otros.

Vale la pena mencionar, que si bien el emulador es funcional, el usuario debe encontrar las ROMS por su cuenta, dado que ellos no los proporcionan por temas de legales, y tampoco cobran el uso del mismo.

compartilhe

Confira as notícias e vídeos do mundo dos games

EMULADORES DE GAMECUBE Y WII NO LLEGARÁN AL IPHONE
LOS INGRESOS DE POKÉMON GO CAEN EN 2023
NINTENDO PODRÍA RETOMAR LA REALIDAD VIRTUAL SEGÚN PATENTE
INTELIGENCIA ARTIFICIAL JUEGA POKÉMON RED
LENOVO PRESENTA SU LEGION PRO 7 DE 8VA GEN.
portal de noticias TerraEntérate de las última novedades en el nuevo portal de noticias de Terra.portal de noticias Terra