21/03/2024

Redacción Games4U

LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PS5 PRO SERÍAN REALES

Hardware, 

Estos últimos días han sido foco de atención para los rumores relacionados a Sony, pues pronto podría anunciarse el tan esperado PS5 Pro, del cual supuestamente se han filtrado documentos con las especificaciones que tendrá en comparación a la consola que está actualmente en el mercado. Y ahora, uno de los medios más formales de la industria ha dado a conocer que mucha de esta información sería real, por lo que este mismo año se pondrá en las estanterías este aumento de poder hablando de hardware.

Según lo informado por los entusiastas en tecnología, Digital Foundry, la información compartida anteriormente por el Youtuber llamado Moore’s Law is Dead son auténticas, por lo que todo lo distribuido en cuestiones técnicas sería lo incluido en la versión final de esta supuesta consola que da mejora al PS5 convencional. A esto se ha sumado el rumor reciente de la cuestión de retrocompatibilidad, ya que supuestamente sería la misma que del PS6, algo para evitar problemas futuros.

Primero se establece que contará con una CPU AMD de 8 núcleos a 3,85 GHz derivada en la arquitectura Zen 2. Por su parte, la tarjeta gráfica sería de 33,5 teraflops de rendimiento gráfico, tres veces más que el modelo que conocemos. También se habría hecho un aumento el ancho de banda, pasando de 448 GB/s de la PS5 a 576 GB/s. Esto haría que el SSD también sería más veloz pata jugar los títulos más avanzados con pantallas de carga inexistentes y no se de un posible almacenamiento de quizá dos TB.

De igual forma se habla de la PlayStation Spectral Resolution (PSSR), escalador que podría elevar los gráficos hasta resoluciones 4K y 8K. Con valores parecidos al DLSS de NVIDIA, que actualmente maneja multiplicadores del 50, 57 y el 66 % de la resolución nativa. Y claro, la potencia de los gráficos serían similares a los que puede alcanzar una computadora de gama alta, es decir, similar a lo que nos ofrecen con la línea 40, la cual es el modelo más nuevo del mercado.

A esto agregamos que la fecha de lanzamiento quedaría para la temporada de fiestas navideñas de este 2024.

compartilhe

Confira as notícias e vídeos do mundo dos games

XBOX ANUNCIA CONSOLA Y CONTROL DE X-MEN '97
FILTRAN PRECIO DEL NINTENDO SWITCH 2
ANUNCIAN CONTROL DE SWITCH CON PANTALLA INTEGRADA
PLAYSTATION TRABAJARÍA EN UNA NUEVA PORTÁTIL
XBOX ESTARÍA TRABAJANDO EN DOS CONSOLAS
portal de noticias TerraEntérate de las última novedades en el nuevo portal de noticias de Terra.portal de noticias Terra