13/03/2025

Redacción Games4U

La nueva consola de Xbox sería una "PC con Windows"

Hardware, Xbox 

El futuro de Xbox sigue siendo incierto. Con los constantes cambios que ha experimentado la compañía en los últimos años, algunos han puesto en duda la posibilidad de una nueva generación de consolas por parte de la división de Microsoft. Ahora, un nuevo reporte nos da la otra cara de la moneda, puesto que se asegura que el siguiente hardware de Xbox sería básicamente una PC que se puede conectar a una televisión.

Recientemente, Windows Central compartió un extenso reporte sobre el futuro hardware de Xbox. Aquí no solo se menciona que una consola portátil ya está en desarrollo, y podría llegar este mismo año, sino que la siguiente consola casera de la división de Microsoft estaría disponible en el 2027. Esta pieza de hardware sería muy similar a una PC internamente, la cual usaría un sistema operativo parecido a Windows.  

Los detalles siguen siendo escasos, pero el informe ha revelado que la próxima consola Xbox será una PC, pero con una carcasa compatible con TV. Junto a esto, se habla de un soporte para la retrocompatibilidad y, de acuerdo con previas entrevistas con Phil Spencer, no se descarta la posibilidad de que este hardware tenga más de una tienda digital, como Steam. Esto deja en claro un futuro en donde el hardware de Xbox, más que ser una plataforma con exclusivas, simplemente sea otro lugar en donde puedes acceder a tu colección.

Por el momento, no hay información oficial por parte de Xbox que confirme o desmienta esta información, y es probable que pase algo de tiempo antes de que tengamos más detalles. 

compartilhe

Confira as notícias e vídeos do mundo dos games

Se retrasa la salida de Deus Ex Remastered
Netflix no le ve valor a los juegos de Warner Bros.
Filtración confirma a Leon en Resident Evil: Requiem
¿Podrás transferir tus FC 25 Points a FC 26?
¿Cuál será el nombre de Final Fantasy VII Remake 3?
portal de noticias TerraEntérate de las última novedades en el nuevo portal de noticias de Terra.portal de noticias Terra