08/06/2021

Redacción Games4U

Éstas son todas las novedades que ofrecerá iOS 15

Hardware, iOS 

En estos momentos, Apple está llevando a cabo su presentación especial WWDC 2021, donde finalmente revelaron todas las novedades que podemos esperar de iOS 15, la siguiente actualización de firmware que llegará a dispositivos de la compañía este año. Acá te explicamos exactamente las mejoras que puedes anticipar de ella.

Craig Federighi fue el responsable de anunciar todas estas novedades, empezando por FaceTime, que ahora incorporará sonido espacial para aislar las voces de cada persona en la llamada grupal. De igual forma, se mejoró el uso del micrófono en FaceTime para eliminar los sonidos externos lo mejor que se pueda. En el tema de la interfaz, ahora veremos una forma de mosaico en lugar de la forma tradicional. Adicionalmente, se incorporó la función de compartir pantalla, muy similar a lo que hace TeamViewer y Zoom.

iMessage, otra de las apps nativas de esta plataforma, también ha sido renovada en iOS 15. Ahora, iMessage funcionará más parecido a una red social, con funciones que nos permiten combinar mensajes de amigos con accesos directos a otras aplicaciones. Es decir, podrás incorporar una playlist a tu biblioteca de Apple Music que recibiste vía iMessage, pero también será compatible con otras aplicaciones como Safari, Fotos y más.

Hablando de aplicaciones totalmente nuevas tenemos Focus, que nos ayudará cuando queramos concentrarnos para trabajar o estudiar. Básicamente, nos ayudará a reorganizar nuestras notificaciones de una manera mucho más abstracta para que de esta manera no se vean tantas en pantalla a la vez y reducir un poco el “sentido de urgencia” por atender cada una de ellas.

iOS 15 también incorporará “Texto en vivo”, que nos permite tomar foto de algún objeto con texto y pasarlo a digital. Podrías tomar fotografía de algún pizarrón y siempre y cuando la letra sea legible, el texto será traducido automáticamente a un documento de Word. Función extremadamente útil para estudiantes.

En cuanto a Fotos, Apple ha incorporado algo llamado “Photo Memories”, que similar a Facebook, recauda de forma inteligente nuestras fotos y videos para crear un pequeño collage “conmemorativo”. Para hacerlo, esta tecnología es capaz de detectar escenarios, además de que también nos permite incorporarla con Apple Music. La aplicación de Tiempo también ha recibido su serie de mejoras importantes, puesto que ahora ofrecerá una mayor cantidad de detalles climatológicos como la calidad del aire, por ejemplo.

Aquellos que utilizan Apple Maps como su GPS estándar se alegrarán al saber que se añadieron funciones como indicaciones de carril, detección de intersecciones presentadas en tres dimensiones y más. Además de formar parte de iOS 15, estas novedades también estarán disponibles en CarPlay en algún punto de este año.

A continuación, una lista con los teléfonos compatibles:

– iPhone 12

– iPhone 12 mini

– iPhone 12 Pro

– iPhone 12 Pro Max

– iPhone 11

– iPhone 11 Pro

– iPhone 11 Pro Max

– iPhone XS

– iPhone XS Max

– iPhone XR

– iPhone X

– iPhone 8

– iPhone 8 Plus

– iPhone 7

– iPhone 7 Plus

– iPhone 6s

– iPhone 6s Plus

– iPhone SE (1 generación)

– iPhone SE (2 generación)

– iPod touch (7 generación)

La mala noticia es que iOS 15 todavía no tiene una fecha exacta de lanzamiento, pero si nos basamos en el historial de previas actualizaciones, lo más probable es que debute en dispositivos compatibles durante la segunda mitad de septiembre de este año.

compartilhe

Confira as notícias e vídeos do mundo dos games

La actualización 21.01-03.20.00 para el PS5 ya está disponible
Una nueva actualización ha llegado al Nintendo Switch, y aquí te decimos qué nos ofrece
Reporte: surgen nuevos detalles sobre el New Nintendo Switch Pro
¡El Nuevo Nintendo Switch Pro ya está listado en Amazon!
¡Un State of Play enfocado en Horizon Forbidden West se llevará a cabo esta semana!
portal de noticias TerraEntérate de las última novedades en el nuevo portal de noticias de Terra.portal de noticias Terra