Não foi possível enviar. Confira o número e tente novamente.
Vivimos en una época en donde comprar juegos y consolas se ha vuelto más y más complicado. Si bien muchos hacen uso de rebajas en Amazon, otros más esperan a que las compañías disminuyan los precios de sus productos, algo que, al menos en el caso de Sony, parece que nunca va a pasar, y es que el PlayStation 5 aumentará de precio en varias regiones.
Por medio de un comunicado oficial, Isabelle Tomatis, Vicepresidenta de Marketing Global en Sony Interactive Entertainment, ha confirmado que el PlayStation 5 aumentará de precio en Europa, Reino Unido Medio Oriente, África, Australia y Nueva Zelanda, esto para enfrentarse a la situación económica mundial actual. Esto fue lo que comentó Tomatis al respecto:
“En un contexto de entorno económico desafiante, que incluye alta inflación y tipos de cambio fluctuantes, SIE ha tomado la difícil decisión de aumentar el precio minorista recomendado (PVP) de la consola PlayStation 5 en mercados seleccionados de Europa, Medio Oriente y África (EMEA), Australia y Nueva Zelanda”.
Los nuevos precios del PlayStation 5 entraron en vigor el día de hoy, 14 de abril, y así han quedado:
Europa: PS5 Digital Edition – €499.99. Sin cambios de precio para el PS5 estándar con unidad de Blu-ray Ultra HD
Reino Unido: PS5 Digital Edition – £429.99. Sin cambios de precio para la PS5 estándar con unidad de Blu-ray Ultra HD
Australia: PS5 Estándar con unidad de Blu-ray Ultra HD – $829.95 AUD y PS5 Digital Edition – $749.95 AUD
Nueva Zelanda: PS5 Estándar con unidad de Blu-ray Ultra HD – $949.95 NZD y PS5 Digital Edition – $859.95 NZD
Ahora, si bien el PlayStation 5 Pro no ha sufrido algún cambio, las unidades de disco del PS5, la cuales se usan para esta consola, sí han subido de precio en estas regiones:
Europa: €79.99
Reino Unido: £69.99
Australia: AUD $124.95
Nueva Zelanda: NZD $139.95
Por el momento, no se habla de un incremento similar en América. Sin embargo, considerando la situación actual con los aranceles y las tarifas impuestas por Estados Unidos, no se descarta la posibilidad de que veamos algo parecido en nuestra región en un futuro.