Não foi possível enviar. Confira o número e tente novamente.
Para muchos, el Nintendo 3DS es una de las mejores consolas de la Gran N. No solo el hardware es impresionante, con un gran diseño y un 3D estereoscópico, sino que la librería de juegos es simplemente fenomenal. Si no tuviste esta plataforma en su momento y deseas adentrarte a este mundo, te tenemos malas noticias, y es que el precio del Nintendo 3DS ha comenzado a aumentar de forma inesperada.
De acuerdo con Price Charting, el precio del Nintendo 3DS ha aumentado de forma considerable en el último año. Específicamente, el modelo XL se encuentra disponible entre los $200 y $3650 dólares en sitios como eBay. Esto es un incremento significativo que aleja a más de una persona interesada en esta plataforma. Lo interesante, es que nadie está seguro de que ha causado este movimiento en el mercado.
El 3DS aumenta de precio
Si bien no hay una razón clara por la cual el 3D ha aumentado de precio, hay varios factores que han contribuido a este cambio. Para comenzar, la plataforma vale mucho la pena, con una enorme librería en donde encontramos juegos como Fire Emblem: Awakening, dos generaciones de Pokémon, Super Smash Bros. for 3DS, Super Mario 3D Land, Luigi’s Mansion 2, y un sin fin de títulos third party.
Aunque la consola llegó al mercado en el 2011, y dejó de recibir soporte oficial en el 2023, ya hay un sentimiento de nostalgia por cierta parte de la comunidad, quienes simplemente quieren coleccionar todo lo que esta plataforma nos ofrece. Por último, pero no menos importante, la escena mod ha sido muy generosa con este hardware. Es muy fácil modificar un 3DS y esto abre la puerta a un sin fin de posibilidades.
Muchas posibilidades
Desde agregar ROMs de todo tipo, pasando por revivir juegos que no encontramos en otros lados, hasta mantener con vida ciertos servidores, es indiscutible que los fans han hecho todo lo posible por mantener con vida al 3DS y todo lo que esta plataforma. De esta forma, no es una gran sorpresa que el mercado esté más y más interesado en este hardware.
En México, un Nintendo 3DS XL usualmente lo encontramos arriba de los $6 mil pesos, algo que puede sonar muy caro para algunas personas. Considerando la popularidad de esta consola y sus juegos, parece que su precio seguirá aumentado, por lo que será mejor que consigan este hardware antes de que sea demasiado tarde.