13/01/2021

Redacción Games4U

EA responde al nuevo juego de Star Wars a cargo de Ubisoft

Accion, Xbox One, PS4, PC 

Como sabrán, el día de hoy se reveló que Ubisoft Massive se encargará de hacer un nuevo juego de Star Wars, de esta forma poniéndole fin a la casi década de exclusividad de la licencia con EA. Aunque muchos podrían señalar un descontento por parte de Disney sobre la forma en que esta compañía ha manejado la propiedad, parece que este no es el caso, y EA por fin ha emitido una respuesta ante el reciente anuncio de ese universo muy, muy lejano.

Por medio de un comunicado oficial, EA comentó estar orgulloso de los juegos que se lograron crear bajo la relación de exclusividad con Lucasfilm. Esto fue lo que se dijo:

“Estamos orgullosos de nuestra larga colaboración con Lucasfilm Games, que continuará en los próximos años. Nuestros talentosos equipos han creado algunos de los juegos más exitosos en la historia de la franquicia de Star Wars, incluidos Star Wars Jedi: Fallen Order, Star Wars: Battlefront, Star Wars: Galaxy of Heroes y Star Wars: Squadrons. Nos encanta Star Wars y esperamos crear experiencias más emocionantes para que disfruten los jugadores”.

De igual forma, en su cuenta oficial en Twitter, EA publicó un mensaje en donde mencionan que seguirán creando juegos de Star Wars. Esto fue lo que comentaron:

“ [] Nos encanta Star Wars.

[] Esperamos continuar nuestra asociación con Lucasfilm Games.

[] Estamos creando más juegos de Star Wars.

[] BD-1 sigue siendo el más lindo”.

[] We love Star Wars.
[] We look forward to continuing our partnership with Lucasfilm Games.
[] We’re making more Star Wars games.
[] BD-1 is still the cutest.

— Electronic Arts (@EA) January 13, 2021

Por último, esto fue lo que comentó Sean Shoptaw, vicepresidente senior de juegos globales y experiencias interactivas en Disney, para Wired respecto a la relación con EA:

“EA ha sido y seguirá siendo un socio muy estratégico e importante para nosotros ahora y en el futuro. Pero sentimos que hay espacio para otros”.

Aunque el contrato de exclusividad con EA parece que está por terminar sin planes de una renovación, la compañía seguirá trabajando en juegos de Star Wars en un futuro. Con rumores de Jedi: Fallen Order 2 ya en desarrollo, es seguro que la relación entre Lucasfilm Games y EA seguirá activa en un futuro.

En temas relacionados, puedes conocer más sobre el juego de Star Wars a cargo Ubisoft Massive aquí. De igual forma, los actores de Battlefront II ya están trabajando en un proyecto secreto.

compartilhe

Confira as notícias e vídeos do mundo dos games

Nueva actualización de Immortals Fenyx Rising añade funcionalidad para el DualSense
Éstos son los requisitos para jugar Outriders en PC
Samurai Shodown llegará a Xbox Series X|S el próximo mes de marzo
Checa el nuevo e impresionante tráiler de Persona 5: Strikers
¡Call of Duty: Black Ops Cold War fue el juego más exitoso de 2020!
portal de noticias TerraEntérate de las última novedades en el nuevo portal de noticias de Terra.portal de noticias Terra