08/10/2021

Redacción Games4U

EA piensa abandonar el nombre de FIFA

Deportes, Xbox One, PS4, PC 

Hace tiempo, Konami abandonó el nombre de PES para su serie de fútbol, en favor de eFootball. Ahora, el día de hoy se ha dado a conocer que EA está considerando hacer lo mismo con FIFA.

Por medio de un comunicado publicado el día de hoy, EA ha celebrado el gran éxito que ha tenido FIFA 22 en los últimos días. De igual forma, la compañía reafirmó su compromiso con entregar la mejor selección de equipos, jugadores y copas para todos los aficionados de este deporte. En este reporte, la compañía señaló que están evaluando la posibilidad de alejarse del nombre de FIFA, pero conservando todas las licencias que tienen. Esto fue lo que se comentó al respecto:

“Al mirar hacia el futuro, también estamos explorando la idea de cambiar el nombre de nuestros juegos de fútbol de EA SPORTS globales. Esto significa que estamos revisando nuestro acuerdo de derechos de denominación con la FIFA, que es independiente de todas nuestras demás asociaciones y licencias oficiales en todo el mundo del fútbol”.

Tal parece que esta decisión está influenciada principalmente por el pago de la licencia de FIFA. De esta forma, si EA decide cambiar de nombre, el dinero que usa para tener el título de organización mundial, la compañía podría emplear estos recursos para obtener más licencias de jugadores y equipos a nivel mundial. Por el momento nada está definido, pero es probable que FIFA 23 sea conocido de otra forma. En temas relacionados, puedes checar nuestra reseña de FIFA 22 aquí.

Nota del Editor:

FIFA es el nombre de la marca. Aunque EA seguramente se ahorrará una gran cantidad de dinero, es muy probable que este cambio sea controversial. De igual forma, si esta modificación se lleva a cabo, muchas personas aún seguirán llamando FIFA a estos juegos. Solo nos queda esperar.

compartilhe

Confira as notícias e vídeos do mundo dos games

2K REVELA EL NUEVO JUEGO DE TOPSPIN 2K25
LA UEFA EURO 2024 LLEGARÁ A EA SPORTS FC 24
MESSI INVIERTE EN EL MERCADO DE LOS VIDEOJUEGOS
EA SPORTS FC CONTARÁ CON UNA VERSIÓN TÁCTICA POR TURNOS
EA SPORTS FC 24 HA VENDIDO MENOS COPIAS FÍSICAS QUE FIFA 23
portal de noticias TerraEntérate de las última novedades en el nuevo portal de noticias de Terra.portal de noticias Terra