Não foi possível enviar. Confira o número e tente novamente.
El 2025 marcó el final de una etapa para Nintendo of America. El pasado mes de septiembre, la compañía nos sorprendió al revelar que Doug Bowser, quien ejerció el puesto de presidente de Nintendo of America por seis años, se retiraría el último día del año, momento que por fin ha llegado.
Tras comenzar su puesto como presidente de Nintendo of America en el 2019, Bowser se dedicó a fortalecer la presencia de la marca en la región, jugando un papel importante en el lanzamiento del Switch 2 este mismo año. Por si fuera poco, también hizo todo lo posible por darle mayor atención al mercado de América Latina, con México y Brasil posicionándose como mercado bastante relevante. Esto fue lo que comentó el directivo al respecto:
“A los jugadores de Latinoamérica, gracias por su apoyo. Siempre tendré a Latinoamérica y Nintendo en mi corazón. Abrazos”.
¿Qué sucederá con Doug Bowser?
Aunque la salida de Bowser de Nintendo of America fue una gran sorpresa para muchos, parece que el directivo ha decidido abandonar su puesto por razones personales. Por medio de su cuenta de Twitter, el ejecutivo ha señalado que tiene pensado pasar más tiempo con su familia, señalando a su nieta como una de las razones por las cuales tomó este camino. Esto fue lo que comentó:
“Mucha gente se ha preguntado: ¿por qué retirarse ahora? Aunque adoro Nintendo y siempre lo haré, ¡les presento una razón más importante!”
Tras su salida el día de hoy, Devon Pritchard, actual Vicepresidenta Ejecutiva de Ingresos, Marketing y Experiencia del Cliente en Nintendo of America, será la nueva presidenta de la filial a partir del 1 de enero de 2026, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar este cargo.
Si bien no sabemos qué camino tomará Pritchard, es muy probable que continúe con el trabajo de Bowser. Sin embargo, tiene un futuro complicado por delante. No solo tendrá que supervisar a la región durante la generación del Switch 2, sino que también tendrá que enfrentarse a los retos económicos que presenta la industria actualmente, y con rumores de un posible aumento de la consola, ella será la cara de la compañía en un momento clave.
Solo nos queda desearle a Doug Bowser suerte en su siguiente paso en esta industria, y esperemos que aún visite México en un futuro.