Não foi possível enviar. Confira o número e tente novamente.
Desde hace algunos se volvió tendencia el prototipo del denominado Nintendo PlayStation, una expansión del SNES que permitía correr juegos más ambiciosos dentro de aquella consola legendaria, solamente que dicho proyecto nunca se concretó por la falta de confianza por parte de la gran N. Haciendo que se rompieran los lazos aliados e indirectamente crearon a su competencia, la cual hasta el momento sigue vigente en el negocio y ya cuenta con su quinta consola en el mercado.
Como ya mencionamos, la consola que no es funcional ha salido en sus fases preliminares por parte de gente que tuvo acceso a las mismas, y estos han querido aprovecharse de que se trata de un dispositivo histórico, por lo que han vendido algunas de ellas a precios muy altos. De hecho, hace cuatro años una se fue ni más ni menos que a $360,000 dólares en una subasta, lo cual fue de provecho para quien la consiguió por métodos seguro no legales.
Pero esas no son todas las noticias, ya que hace un par de semanas se llevó a cabo otra subasta, en este caso en la casa de subastas Heritage, donde el artículo a comprar era simplemente el control incluido con las consolas canceladas, y su precio final fue de $35,000 USD, añadiendo que una vez hecha la transacción ya o había devoluciones. A esto se agrego la leyenda de que era una oportunidad imperdible, después de todo se trata de un artículo escaso en su clase.
Acá la descripción:
El Nintendo PlayStation es un prototipo de consola de videojuegos que representa una colaboración fallida entre Sony y Nintendo en los años 90. En ese momento, ambas compañías estaban trabajando juntas para desarrollar un periférico de CD-ROM para la Super Nintendo Entertainment System (SNES). Este proyecto finalmente llevó a la creación de una consola híbrida que combinaba la tecnología de cartuchos de la SNES con un lector de discos compacto (CD).
El proyecto, conocido internamente como “Play Station” o “SNES-CD”, fue cancelado debido a desacuerdos comerciales entre Sony y Nintendo. Nintendo decidió aliarse con Philips en lugar de Sony, lo que llevó a Sony a desarrollar su propia consola, la PlayStation, que más tarde se convertiría en una de las consolas de videojuegos más exitosas de todos los tiempos.
Sin duda, sería increíble ver una versión funcional corriendo algún juego.