11/03/2022

Redacción Games4U

Amazon responde a las críticas sobre las mujeres de Lost Ark

RPG, Xbox One, PS4, PC 

Lost Ark, el otro MMORPG de Amazon, finalmente llegó a Occidente el pasado mes de febrero después de haberse estrenado en Asia desde 2019. Este título rápidamente se convirtió en uno de los más jugados en PC, y aunque los jugadores se la han estado pasando muy bien con él, tampoco está exento de críticas y una de las más populares tiene que ver con la forma en que se representan a las mujeres.

Tal y como ha ocurrido con algunos otros juegos, las mujeres en Lost Ark han sido víctimas de diseños sumamente sexualizados. Amazon Games y Smilegate están perfectamente conscientes de esto, y Soomin Park, responsable por esta IP, mencionó en declaraciones para Eurogamer que ya están trabajando para ofrecer atuendos alternativos con diseños menos provocativos para los avatar de mujer.

Pero eso no es todo, ya que sus desarrolladores también estarán reduciendo la cantidad de mujeres con diseños sugestivos en los anuncios publicitarios del juego, así como en las imágenes que se muestran dentro del título. El sistema de clases, que únicamente te permite elegir Guerrero con un personaje masculino, se mantendrá intacto por ahora sin embargo, Smilegate estará añadiendo una nueva clase de Berserker que sí podrá ser utilizada por personajes femeninos.

compartilhe

Confira as notícias e vídeos do mundo dos games

Overwatch 2 tendrá una beta cerrada en abril
Muchos jugadores no pueden vencer al primer jefe de Elden Ring
¡Gotham Knights ya tiene fecha de lanzamiento!
Consigue 80 mil runas fácil en Elden Ring
CoD: Black Ops Cold War recibe nuevo contenido
portal de noticias TerraEntérate de las última novedades en el nuevo portal de noticias de Terra.portal de noticias Terra