15/08/2017

Redacción Games4U

Sundered trae mucha belleza en el estilo "metroidvania"

Arcade, PS4, PC 

Uno puede intentar huir de las viejas comparaciones, pero acaba volviendo a ellas de una manera u otra. Algo como 10 minutos jugando a Sundered son suficientes para acordarnos de la palabra “metroidvania”. Para los que no la conocen, “metroidvania” es como llamamos los videojuegos side-scrollers (de avance lateral) no lineales, inspirados en los clásicos Super Metroid y Castlevania: Symphony of the Night. A quien le gusta el estilo, le va a encantar Sundered.

El nuevo proyecto del estudio Thunder Lotus, creador del bello Jotun (lanzado en 2015), tiene un trabajo de arte en 2D bellísimo, con ilustraciones detalladas, colores vibrantes, es simplemente imposible no quedarse mirando a los detalles de los escenarios que nos acuerdan al igualmente hermoso Ori & The Blind Forest, de 2015. Centrado en la exploración de los escenarios, hace una mezcla con rompecabezas que literalmente rompen nuestra cabeza, pero todo eso está lleno de buenas recompensas a cada avance de fase, con progreso del protagonista.

En el juego tú eres Eshe, un viajero de un mundo en ruinas, lleno de cuevas y horrores escondidos en las sombras. Tu “misión” aquí es explorar los mapas y huir de los enemigos que no sabes quiénes son. La historia es sólo eso.

La idea más atractiva aquí es que la muerte no es el fin, sino una posibilidad de “aprender la lección” y volver más fuerte. Muchas trampas son ingeniosas e inevitablemente tú acabas muriendo en una de ellas, sin embargo, no pierdes las habilidades adquiridas y los atajos que ya abristes no se cierran cuando vuelves a la vida. Sorprendentemente, este videojuego deja el jugador aún más animado en la exploración de los mapas.

El hecho es que los enemigos nunca están en los lugares obvios, pues que están puestos de manera aleatoria en los escenarios y en los mapas. Es decir, necesitas estar todo el tiempo muy atento, porque el ataque puede venir de cualquier lado - incluso de arriba.

Pero confieso que algunos rompecabezas son un poco claustrofóbicos. Es posible probar todas las posibilidades obvias e incluso las más absurdas para salir de un túnel, por ejemplo, y acabar descubriendo que la opción más tonta es la única salida. Por eso, cuando estés encerrado, pienses de manera sencilla. Seguro que funciona.

No es necesario ser fan del estilo “metroidvania” para disfrutar del gran Sundered. Es un videojuego divertido, inteligente y con visual de proyecto AAA que muestra que la nueva generación de indies está cada vez mejor.

Sundered

Redacción Games4U

Sundered

 

compartilhe

Confira as notícias e vídeos do mundo dos games

Llega un nuevo tráiler de Just Cause 4
Sekiro: Shadows Die Twice se lanzará en marzo del 2019
Beta abierta de Battlefield V se realizará en septiembre 06
Llega nuevo tráiler de Metro Exodus
Sony lanzará 4 nuevos modelos de Dualshock 4