14/07/2017

Recore es todo lo que estábamos esperando

Accion, Xbox One, PC

Tras probar Recore en sus primeros 20 minutos, ya es posible prever el éxito de la asociación entre la Comcept (de Keiji Inafune, de Mega Man) y Armature Studio (de Mark Pacini, director de Metroid Prime). También vale la pena decir que el juego fue escrito por Joseph Staten, guionista de Bungie desde hace mucho. O sea, de Halo.

Recore ahora es un shooter en tercera persona en un escenario sci-fi un tanto desolado. Me gustó mucho la mezcla de locaciones semiáridas y tecnológicas, como si visitáramos algún lugar antes muy próspero, pero que ahora se encuentra en ruinas.

Muchos sistemas de juego llegaron de una sola vez y me sorprendió cómo es posible comprenderlos rápidamente. Se puede controlar la protagonista Joule Adams (lo que es una posibilidad muy interesante) sin dificultades: hábil, la chica puede retirarse y saltar para todos los lados, realizar dashs en el aire (al mejor estilo Mega Man X) y mirar en los enemigos robots. Su arsenal está dividido en las cuatro direcciones del D-pad y cada tipo de munición funciona mejor para determinados monstruos, y todo está relacionado con el color. Es decir, incluso cuando la sala está tomada por varios enemigos multicolores, es fácil y divertido intercalar sus armas y eliminarlos todos.

Me quedé curioso con el hecho de que los números aparecen a cada acierto: ¿tal vez tengamos más elementos de RPG de lo que fue anunciado? Me gusta mucho la idea. Y reafirmo el pensamiento: Recore me acordó mucho Mega Man X, tanto en el desafío, como en los controles precisos y excelentes. Muy buena la idea de separar un tramo más adelantado del juego, pues sólo así fue posible comprender el potencial de Joule y del mundo de Recore.

Además de sus propias habilidades y arsenal, yo tuve la ayuda de dos robots amigables. Mack, el explorador, y Seth, el maestro de fuga. El primero es también el más anunciado, pues se trata del perro metalizado y fiel compañero de Joule. Seth, a su vez, es el robot araña, ideal para llevar la heroína por rieles en las paredes de los escenarios, por ejemplo, alcanzando nuevas plataformas. Ambos atacan bien y defienden a su compañera con obstinación, e intercambiarlos es tan fácil como apretar un botón. Vale destacar que el sistema de colores también se aplica al daño causado por ellos.

La dinámica creada entre intercalar disparos de acuerdo con los colores de los enemigos, llamar a Mack o Seth y, muy rápidamente, sacar todos los proyectiles en el proceso, convierte Recore en un juego muy divertido y lleno de posibilidades. El tiroteo y las capacidades de Joule fueron las posibilidades más destacadas de esta demostración, pero el potencial me pareció gigante.

Keiji Inafune puede haber decepcionado a toda una legión de fans con su reciente Mighty Nº 9, pero no se puede confundir las cosas: la asociación con el director de Metroid Prime y el guionista de Halo me parece que ha dejado muy poco espacio para fallas.

Recore

Recore