24/05/2017

Just Dance 2017 confirmando el éxito de las fiestas de 2017

Musica, Xbox One, X360, Wii U, PS4, PS3, PC

La nueva edición del videojuego de danza de la Ubisoft básicamente no tiene ninguna novedad de gameplay y tampoco de modos de juego, pero mantiene su fuerza como título dedicado a un sector muy específico de público. La verdad es que si utilizas el Just Dance para fiestas de cumpleaños  y no presta mucha atención en estas cuestiones de gameplay, gráficos y modos de juego,  te dará igual que sea idéntico a la versión de 2016.

Hay cambios en el repertorio, por supuesto, y tiene la novedad de tener Anitta como una de las atracciones. No hablaremos para nada de la nulidad de talento de la “cantante”, pero sí es muy interesante tener una artista brasileña entre los destaques del juego, como Britney Spears, Justin Bieber, DJ Snake e incluso Queen (aunque sea un pecado mortal poner el nombre de la banda británica al lado de eses otros “artistas”).

Y como el repertorio de hecho es la mayor atracción para el público objetivo del videojuego, no le faltan éxitos bastante actuales, como Cake by the Ocean (DNCE) y Into You (Ariana Grande) al lado de hits de hace algunos años, como Dragostea Din Tei (O-Zone) y Hips Don’t Lie (Shakira). Han cambiado también los temas de las músicas, obviamente: What is Love (Ultraclub 90) parece un karaoke de los años 1990, mientras Cake by the Ocean tiene buceadores en el fondo del océano.

Vale recordar todavía que el lado más rock’n’roll de la música está presente con Don’t Stop me Now, de Queen, y la versión de I Love Rock’n’roll, de Fast Forward Highway. Pero no es precisamente ese el ambiente del público objetivo de Just Dance, ya lo sabemos.

Son 40 músicas (y otras pueden ser desbloqueadas online en Just Dance Unlimited) y puedes descargar un app para usar un smartphone como control. Eso es muy bueno para los que tienen un PS4, por ejemplo, porque esa es la única alternativa para los que no tienen una PS Camera o un PS Move con su consola.

Lo que realmente hay de diferente acá es el modo Just Dance Machine, en el que se necesita poner combustible en un disco volador utilizando sus habilidades de danza. Particularmente, mis “habilidades” en este campo no llenarían un neumático de bici, pero vale por la diversión que propone. Es necesario que bailes bien en al menos cinco tipos distintos de danza en un corto espacio de tiempo. La intro tiene bellas cutscenes, pero el modo de juego propiamente no cambia en nada.

El hecho es que Just Dance tiene un tipo de consumidor muy particular y de alguna manera no hace sentido tener una versión física del videojuego.  El fan de rock va a escuchar lo que AC/DC ha lanzado hace un mes o 30 años de la misma manera, pero para los fans de Ariana Grande un hit de seis meses suena como algo viejo. En ese sentido, vale mucho más invertir en  Just Dance Unlimited como futuro de la serie, pues que es en el que las músicas son adicionadas automáticamente en una cuenta online, afuera lo que se lanza físicamente.