23/11/2018

Redacción Games4U

Xbox One cumplió cinco años en el mercado

Hardware, Xbox One 

El PS4 no es el único que está de manteles largos estos días. Microsoft también tiene motivos de celebración ya que el día de hoy el Xbox One, su consola de actual generación, está cumpliendo sus primeros cinco años en el mercado.

Lanzado un 22 de noviembre del 2013, el Xbox One vino convertirse en el sucesor del Xbox 360, la cual se consagró como una de las consolas más exitosas de la pasada generación. Sin embargo, la desafortunada manera en la que Microsoft la promocionó en su inicio (como una plataforma de entretenimiento y no como un sistema de juegos) vinieron a dañar su salida y a perjudicar sus primeros meses en el mercado.

Aunque el camino no ha sido nada fácil, el Xbox One ha ido corrigiendo el camino con el pasar de los años por medio de diversas estrategias. Gracias a ellas, el sistema se posiciona como uno de los más vendidos del continente americano y se estima que cuenta ya con más de 40 millones de unidades comercializados en el mundo.

Actualmente el Xbox One cuenta con tres modelos diferentes: el estándar que fue el primero en salir; el S (2016), una versión más compacta del primer modelo de la consola; y el X (2017), la más potente de todas y con el potencial de proyectar gráficos a resolución 4K nativo.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS, XBOX ONE!

compartilhe

Confira as notícias e vídeos do mundo dos games

Resident Evil 2 tendrá DLC gratuito
Red Dead Redemption 2 fue el juego más vendido en 2018
Mortal Kombat 11 tendrá cross-play
Filtran dos personajes más de Jump Force
Resident Evil 2 podría recibir DLC