05/02/2019

Redacción Games4U

Xbox Live podría llegar a Nintendo Switch

Xbox One, Nintendo Switch 

Sabemos que Microsoft cuenta con planes para unificar las plataformas en las que operan sus servicios, entre ellos los de Xbox. Sin embargo, tal parece ser que entre éstos la productora de Windows también comtemplaría a otros dispositivos que son ajenos a la empresa como lo son los dispositivos móviles o hasta el propio Nintendo Switch.

Windows Central reporta que, durante la próxima edición de GDC, Microsoft revelará una nueva plataforma de desarrollo con la que planean implementar soporte de Xbox Live a juegos de la compañía que se encuentren en dispositivos Android, iOS y el propio Nintendo Switch. De esta manera, la compañía añadiría más de las funciones que actualmente disfrutan los jugadores de PC o Xbox en juegos que sean compatibles con el servicio, tales como lo son achievements, clubs, listas de amigos o historial de juegos.

Actualmente algunos títulos de Microsoft, como Minecraft, permiten cierto nivel de conectividad con el servicio al requerir del acceso al perfil de cada usuario para ser jugados. No obstante, con esta nueva integración se permitiría a los usuarios disfrutar del resto de las funciones que ofrece el servicio e, inclusive, que otros títulos multiplataforma puedan sacar provecho de ello.

Obviamente dentro de este movimiento no se tendría contemplado a los sistemas de Sony que, desde el inicio, se rehusó a permitir el registro con cuentas ajenas a la compañía (en este caso, Xbox Live para Minecraft) en cualquiera de los juegos que lleguen a sus consolas.

Pues sea verdad o no, eso lo descubriremos del 18 al 22 de marzo cuando se realice la Games Developers Conference 2019.

compartilhe

Confira as notícias e vídeos do mundo dos games

Overwatch 2 tendrá una beta cerrada en abril
Amazon responde a las críticas sobre las mujeres de Lost Ark
Muchos jugadores no pueden vencer al primer jefe de Elden Ring
¡Gotham Knights ya tiene fecha de lanzamiento!
Consigue 80 mil runas fácil en Elden Ring
portal de noticias TerraEntérate de las última novedades en el nuevo portal de noticias de Terra.portal de noticias Terra