15/05/2020

Redacción Games4U

Unreal Engine 5 es una realidad, y así corre en PlayStation 5

Hardware, PS4 

Hace un par de semanas se anunció Unreal Engine 4.25, un actualización de este software, la cual tendría soporte con la siguiente generación de consolas. Sin embargo, el día de hoy, Epic Games reveló Unreal Engine 5, un motor completamente dedicada para PlayStation 5, Xbox Series X, la generación actual, PC y dispositivos móviles.

Esta revelación estuvo acompañada de un demo en PlayStaton 5. Epic Games mencionó que la demostración muestra de lo que son capaces las siguientes consolas, una vez que los desarrolladores tengan acceso completo a herramientas creativas como UE5 y la capacidad de exprimir al máximo el nuevo hardware y software integrado en la PS5 y Xbox Series X.

Esto fue lo que comentó Tim Sweeney, CEO de Epic Games en una entrevista con The Verge:

“Los gráficos hablan por sí mismos. Y Epic siempre ha empujado la vanguardia de lo que es posible. Nuestro objetivo no es solo brindar más funciones a los desarrolladores. El problema más difícil en el desarrollo de juegos en este momento es que construir juegos de alta calidad requiere un tiempo y un costo enormes. Por eso queremos hacer que la vida de los desarrolladores sea más fácil y productiva”.

El objetivo inmediato con UE5 será ayudar a los desarrolladores a comenzar a pensar en los juegos como productos holísticos que pueden existir en cualquier lugar, desde teléfonos inteligentes hasta PC de alta gama. Esto es lo que menciona  Sweeney al respecto:

“Cada generación presenta un nuevo conjunto de problemas de los que no tiene que preocuparse. Estamos tratando de eliminar el problema de contenido de escalabilidad de contenido de esta generación”.

En cuanto al poder del PlayStation 5, debido a la oportunidad de trabajar con la arquitectura de la consola, Sweeney ha quedado bastante impresionado con el poder del nuevo hardware de Sony, y esto es lo que ha dicho al respecto: 

“Sony realmente ha hecho un trabajo increíble al diseñar un gran sistema. La arquitectura de almacenamiento en la PS5 está muy por delante de cualquier cosa que puedas comprar en cualquier cosa en la PC por cualquier cantidad de dinero en este momento. Ayudará a conducir futuras PC. Verán cómo se envía esta cosa y dirán: ‘Oh, vaya, los SSD necesitarán ponerse al día con esto’. El PS5, combinado con herramientas como UE5, permitirá nada más que mundos continuos y continuos, y usted puede tener este grado de fidelidad durante tantos kilómetros y gigabytes como desee”.

Unreal Engine 5 estará disponible en preview a inicios de 2021, y contará con un lanzamiento completo a finales de 2021. UE5 tendrá soporte para la generación actual de consolas, PS5, Xbox Series X, PC, Mac, iOS y Android. 

compartilhe

Confira as notícias e vídeos do mundo dos games

XBOX ANUNCIA CONSOLA Y CONTROL DE X-MEN '97
FILTRAN PRECIO DEL NINTENDO SWITCH 2
ANUNCIAN CONTROL DE SWITCH CON PANTALLA INTEGRADA
PLAYSTATION TRABAJARÍA EN UNA NUEVA PORTÁTIL
XBOX ESTARÍA TRABAJANDO EN DOS CONSOLAS
portal de noticias TerraEntérate de las última novedades en el nuevo portal de noticias de Terra.portal de noticias Terra