28/02/2024

Redacción Games4U

SEGA CULPA A NINTENDO DE LAS VENTAS DE SONIC SUPERSTARS

Aventura, 

El año pasado dos clásicos del mundo 2D regresaron a la industria de los videojuegos, hablamos de Sonic Superstars y Super Mario Bros. Wonder, mismos que gozaron de buenos comentarios por parte de gente que estaba acostumbrada a este tipo de lanzamientos y por ende, las ventas no se iban a hacer esperar. Sin embargo, SEGA ha reportado en su informe más reciente que a su juego no le ha ido tan bien como se esperaba, y eso podría haber sido debido a una razón en particular.

Mediante una sesión de preguntas y respuestas, el vicepresidente ejecutivo de SEGA Sammy Holdings, Makoto Takahashi, y el director del departamento IR/SR, Nobuaki Yoshii, se les ha preguntado cómo vieron el desempeño del videojuego de dos dimensiones. Dando a entender que el juego lanzado en el mismo mes lanzado por Nintendo podría haber sido un tropiezo, dado que Mario tiene más popularidad que el personaje azul.

Acá sus declaraciones:

Aunque Sonic Superstars ha sido generalmente bien recibido por quienes lo han jugado, el momento del lanzamiento coincidió con títulos competidores del mismo género, y ha estado por debajo de la previsión inicial.

La expansión estratégica de Sonic IP está progresando bien y continuaremos trabajando para aumentar las ventas repetidas de este título.

También comentaron esto en una relación general de muchos lanzamientos en un solo mes:

Creemos que el impacto de los títulos principales de otras compañías lanzados al mismo tiempo es significativo, pero planeamos expandir la promoción hacia la temporada navideña, especialmente en el mercado extranjero.

Durante la sesión se añadió que los juegos de Sonic se venden mejor en noviembre y diciembre, y que más del 90% de los costos de marketing de Superstars se gastarían en la temporada de acción de gracias y navidades. Sin embargo, mencionan que a pesar de todo han tenido ventas decentes, por lo que seguirán con el camino elegido para el personaje.

Recuerda que Sonic Superstars está disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, Nintendo Switch y PC.

compartilhe

Confira as notícias e vídeos do mundo dos games

REVELAN DE QUÉ JUEGO SE INSPIRA SONIC 3 LA PELÍCULA
LLEGA NUEVA ACTUALIZACIÓN PARA NINTENDO SWITCH
EL SWITCH RECIBE NUEVO JUEGO DE LAS TORTUGAS NINJA
SE ANUNCIA DEMO DEL NUEVO VIDEOJUEGO DE RUGRATS
XBOX FINANCIARÁ EL NUEVO JUEGO DE TOYS FOR BOB
portal de noticias TerraEntérate de las última novedades en el nuevo portal de noticias de Terra.portal de noticias Terra