16/04/2019

Redacción Games4U

Se revelan los primeros detalles del PlayStation 5

Hardware, PS4, PS3 

Por fin, se han dado a conocer los primeros detalles de lo que será la próxima generación de consolas por parte de Sony, y aunque no ha sido un anuncio oficial, sí se ha revelado mucha información que seguramente emocionará a los fans de la compañía.

El portal de tecnología Wired sostuvo una entrevista con Mark Cerny, arquitecto del PS4 y también lo está siendo en la nueva consola de Sony. Comentó que se encuentran trabajando en ella, pero no saldrá durante el 2019, será hasta el año 2020 cuando se espera que salga al mercado. Ya han enviado kits de desarrollo a algunos estudios para que se vayan familiarizando con ella y que puedan ir trabajando en juegos.

La arquitectura de la nueva consola será muy similar a la del PS4, eso hará que se puedan jugar de forma retrocompatible juegos de esa consola. Se espera que cuando sea su lanzamiento, ocurra lo mismo que cuando salió el PS4 al mercado, donde hubo versiones de juego que salieron en ambas generaciones con ligeras diferencias. Cerny no quiso confirmar si será el caso del juego de Death Stranding de Hideo Kojima, pero representantes de Sony que estaban presentes durante la entrevista dijeron que saldrá en PS4, aunque una sonrisa de Cerny podría indicar que también lo hará en la próxima consola.

Cerny apunta a que la nueva consola sea una revolución y no sólo una evolución de tecnología como ocurrió con generaciones pasadas. Eso significa que contará con tecnología de punta para que corra los juegos de forma perfecta. Una de las quejas más grandes que tuvo por parte de los mismos desarrolladores, son los tiempos de carga, que es algo en lo que han trabajado mucho. Para ello se aumentará la velocidad y la memoria de la consola.

En su interior, la consola tendrá un chip AMD como su “corazón”. El CPU se basará en la tercera generación de la línea Ryzen de AMD y tendrá ocho núcleos de la nueva microarquitectura de la compañía de 7nm Zen 2. El GPU, será una variante personalizada de la familia Navi de Radeon, tendrá soporte para lectura de ray que es una técnica que simula la velocidad de la luz para simular complejos ambientes interactivos en 3D.

Una de las mejoras que será fundamental está en el sonido. Cerny afirmó que con las bocinas de un televisor podrán crear un sonido surround para crear grandes experiencias, aunque los audífonos serán una de las mejores formas para disfrutar de su audio.

En cuanto a compatibilidad con PSVR, comentó que será compatible con el actual sistema de Realidad Virtual de la compañía, pero no quiso especificar si habrá una nueva versión. Lo que sí asegura, es que el PSVR es una de las piezas fundamentales de la compañía, así que continuará por más tiempo.

En cuanto a gaming por medio de la Nube que parece que será algo en lo que se enfocaría la nueva consola de Xbox, sólo se limitó a decir que ellos fueron los pioneros en contar con esa forma de jugar. Pero el lugar en el hogar de la nueva consola de PlayStation, seguirá siendo la sala del hogar, dándonos a entender que continuará siendo un modelo similar a PS4.

Ahí lo tienen, son pocos pero importantes detalles. No hay fecha de anuncio, pero esperemos que Sony lo de a conocer después de E3.

compartilhe

Confira as notícias e vídeos do mundo dos games

Ubisoft podría estar desarrollando ya Mario + Rabbids 2
Revelan tráiler de lanzamiento de Team Sonic Racing
Revelan contenidos del pase de expansión para Metro Exodus
Ya está disponible la Castlevania: Annyversary Collection