05/02/2019

Redacción Games4U

PlayStation 5 podría ser retrocompatible

Hardware, PS4, PS3 

En medio de todos los rumores que circulan en torno a la sucesora del PS4, se ha encontrado una nueva patente de Sony que bien podría indicar que su futura consola sería retrocompatibles con juegos de sistemas previos de la familia PlayStation.

La patente en turno fue registrada en Japón el pasado 20 de enero del 2017, aunque no fue publicada sino hasta el pasado 31 de enero de este año. En ella se enlista como responsables a Mark Cerny, principal responsable de la arquitectura del PS4, así como al programador de Sony Entertainment Europe, Simon Pilgrim.

Según se expone en el documento, la patente estaría diseñada para correr procesos que permitan reproducir software de dispositivos legado en un nuevo sistema. Para lograrlo, el equipo en cuestión buscaría replicar el desempeño de las consolas previas para que así los títulos puedan correr sin problema alguno y como si estuviesen en su sistema original.

Si bien la patente no específica el tipo de dispositivo en el que se implementaría, hay fuentes que aseguran saber que la misma estaría encaminada para usarse en el PlayStation 5. Incluso, algunos usuarios en Reddit claman que dicha patente se estaría diseñando para correr juegos tanto de PS4 como de PS3, PS2 y PS1 en la nueva consola, aunque esto es algo que todavía no ha podido ser confirmado.

La última vez que se vio una consola de Sony retrocompatible fue con los primeros modelos del PS3 que podían correr juegos de PS2. Sin embargo y dado lo complejo y costoso que resultaba replicar la tecnología de reproducción de juegos previos, fue que la compañía nipona optó por prescindir de esta función en los futuros modelos del PS3 y el PS4. ¿Será que eso cambiará dentro de poco?

compartilhe

Confira as notícias e vídeos do mundo dos games

ANUNCIAN CONTROL DE SWITCH CON PANTALLA INTEGRADA
PLAYSTATION TRABAJARÍA EN UNA NUEVA PORTÁTIL
XBOX ESTARÍA TRABAJANDO EN DOS CONSOLAS
NINTENDO ANUNCIA EL VIRTUAL BOY PRO PARA EL SWITCH
FILTRAN NUEVO CONTROL DE XBOX SERIES X|S
portal de noticias TerraEntérate de las última novedades en el nuevo portal de noticias de Terra.portal de noticias Terra