25/05/2020

Redacción Games4U

Pac-Man recibe nueva vida en VR gracias a Bandai Namco y NVIDIA

Aventura, Xbox One, PS4, PC 

El clásico y popular videojuego PAC-MAN se encuentra celebrando su aniversario número 40 el día de hoy. En honor a esta celebración, Bandai Namco y NVIDIA han colaborado para darle nueva vida a esta saga gracias a la realidad virtual. Por medio de sus investigadores, NVIDIA logró desarrollar un nuevo modelo de inteligencia artificial (IA), conocido como NVIDIA GameGAN, que gracias a la ingeniería inversa, ya es posible jugar este título sin la necesidad de tener un motor de juego base.

Esencialmente, GameGAN funciona como un modelo de red neural al imitar el motor de juego de una computadora. Los modelos GAN son capaces de crear nuevos contenidos, los cuales son lo suficientemente convincentes para hacerse pasar por el original. Cabe la posibilidad de que anteriormente ya hayas visto estos modelos en acción, un ejemplo es el GauGAN de NVIDIA, un modelo de aprendizaje que transforma garabatos cualquiera en obras maestras fotorrealistas.

Para los desarrolladores, NVIDIA GameGAN sería una herramienta sumamente útil, ya que les permitiría acelerar su proceso creativo al utilizarse como un generador de diseños para nuevos niveles de manera automática. Pero eso no es todo, ya que este modelo también se puede aplicar por investigadores de IA para facilitar el desarrollo de sistemas simuladores que entrenen a máquinas autónomas.

Por fortuna, será posible jugar esta versión de PAC-MAN a finales de este año en el AI Playground, donde NVIDIA pondrá a tu disposición este tributo al clásico juego.

compartilhe

Confira as notícias e vídeos do mundo dos games

Amazon ya está trabajando en una serie de Fallout
Rumor: Marvels Spider-Man 2 incluiría a Dr. Strange
Resident Evil 8 está 60% completado, asegura Capcom
Dying Light anuncia la nueva expansión Hellraid
Paper Mario: The Origami King será un juego de mundo abierto