12/07/2019

Redacción Games4U

Nintendo ha revelado el Nintendo Switch Lite

Hardware, Nintendo Switch 

Nintendo nos sorprendió en la madrugada lanzando un vídeo en donde Yoshiaki Koizumi por fin ha confirmado la existencia de una versión más económica y dedicada totalmente a la portabilidad del Switch. Nintendo Switch Lite es la nueva integrante de la familia de sistemas Nintendo Switch. Tiene un precio de 200 dólares y saldrá al mercado el próximo 20 de septiembre de este año.

Al ser una versión dedicada totalmente al modo portátil, Switch Lite no se podrá conectar a la TV, los Joy-Con tienen ahora un D-Pad en lugar de 4 botones en el control izquierdo. No tendrá soporte para Labo. Los Joy-Con están pegados a la consola, así que no se pueden separar. No tiene soporte de HD Rumble.

De igual forma, no todos los juegos de Switch serán posibles de jugar en la versión Lite. La batería mejora, ahora dura de 3 a 7 horas. Los colores en los que estará disponible son amarillo, gris y turquesa. En cuanto a las dimensiones, Switch Lite es más pequeña, más ligera y tiene una pantalla de 5.5 pulgadas, la original es de 6.2

Además de la versión normal del Nintendo Switch Lite, también habrá una edición especial de Pokémon Sword and Shield.

Por el momento no hay mucha información relacionada a la transferencia de datos entre consolas. Doug Bowser, presidente de Nintendo of America, ha mencionado que esto será posible, pero todavía no hay información clara al respecto.

Sin duda, el Nintendo Switch Lite será toda una sensación para la base de más de 70 mil usuarios de 3DS que gozan de jugar portátilmente.

La promesa de una familia del Switch nos hace pensar sobre la versión mejorada de la actual consola. ¿Será anunciada el siguiente año?

compartilhe

Confira as notícias e vídeos do mundo dos games

Final Fantasy VIII Remastered llegará muy pronto
Nuevos controles de ediciones especiales para Xbox One
Xbox no tiene planes para una consola enfocada al streaming
Nuevo trailer de Pokemon Sword and Shield
Game Freak registra el nombre de Little Town Hero