
Ocean Blocks
Baixar
Crazy Busses
Baixar
Pirates Solitaire
Baixar
Super Angry Soldiers
Baixar
Fill the tanks
Baixar
Não foi possível enviar. Confira o número e tente novamente.
Hace tiempo, Nintendo confirmó sus intenciones de seguir comprando estudios, algo que no realizan tan seguido como sus competidores, pero que siempre llama la atención. Ahora, el día de hoy se ha confirmado que la Gran N pasará a convertirse en los dueños de Bandai Namco Singapore, un estudio con el cual han colaborado constantemente en la última década.
Por medio de un comunicado oficial, Nintendo ha confirmado que han comenzado un proceso de transacción con Bandai Namco, el cual dará como resultado la adquisición de Bandai Namco Singapore, estudio que pasará a llamarse Nintendo Studios Singapore. La Gran N planea adquirir el 80% de las acciones de esta división para el 1 de abril del 2026, y obtendrá el otro 20% una vez que las operaciones de la división se estabilicen.
Nintendo y Bandai Namco Singapore
Notablemente, Bandai Namco Singapore ha trabajado constantemente con Nintendo desde su apertura en el 2013. El estudio se ha caracterizado en la creación de assets y materiales visuales, y han trabajado en juegos como Splatoon 3, New Pokémon Snap, Mario Sports: Superstars, Pokkén Tournament, Super Smash Bros. Ultimate, Kirby Air Riders, y más.
Por último, pero no menos importante, Nintendo espera que la adquisición del estudio solo tenga un impacto mínimo en los resultados financieros de la compañía. Aunque esto puede sonar extraño para algunas personas, recordemos que la Gran N usualmente adquiere estudios con los cuales ya lleva algo de tiempo trabajando, como pasó con Next Level Games hace un par de años.
El futuro de Nintendo
Considerando la estrecha relación que Bandai Namco Singapore ha trabajado en varias de las franquicias más importantes de Nintendo, el estudio bien podría fluctuar entre funcionar como un equipo de apoyo para otros proyectos, y tomar las riendas de desarrollo en algún juego de escala mediana.
Solo nos queda esperar al 1 de abril del 2026 para ver qué sucederá con Nintendo Studios Singapore.