27/05/2020

Redacción Games4U

Manchester United demanda a SEGA por derechos de autor en Football Manager

Deportes, Xbox One, PS4, PC 

La serie de Football Manager de SEGA se ha convertido en uno de los juegos de administración deportiva más populares de su categoría. Sin embargo, recientemente, Manchester United, uno de los equipos de fútbol europeo más reconocidos, se encuentra demandado tanto al publisher, como al desarrollador, Sports Interactive, por supuestamente violar los derechos de marca registrada del nombre del club “extensivamente a través del juego”.

De acuerdo con The Guardian, Manchester United menciona que “los productos y servicios autorizados por el reclamante se benefician de una asociación con la cultura ganadora del club y sus valores de marca“, y que cuando se trata de que Football Manager use el nombre del equipo, y no su escudo o equipo, “Los consumidores esperan ver la cresta del club junto al nombre del Manchester United … y este fracaso equivale a un uso ilícito”.

Sin embargo, SEGA y SI Games han respondido mencionando que el uso del nombre del club es “una referencia legítima al equipo de fútbol del Manchester United en un contexto de fútbol” y se ha utilizado en Football Manager y su predecesor Championship Manager desde 1992 “sin quejas del reclamante”.

Por otro lado, el abogado de United, Simon Malynicz QC, argumenta que se debe evitar que SI permita la “práctica de suministrar ‘parches’ o ‘mods’, esencialmente archivos descargables que contienen marcas de réplica, que los consumidores luego incorporan al juego”, y que beneficia a Football Manager por “evitando la necesidad de tomar una licencia y disfrutando de mayores ventas de su juego“.

Tal parece que el final del día, este conflicto no pasará a mayores, debido a que, de acuerdo con el abogado de los defensores, Roger Wyand QC: “no hay riesgo de confusión o daño a las marcas registradas de la UE del reclamante … causadas por las actividades de los demandados”.

compartilhe

Confira as notícias e vídeos do mundo dos games

Amazon ya está trabajando en una serie de Fallout
Rumor: Marvels Spider-Man 2 incluiría a Dr. Strange
Resident Evil 8 está 60% completado, asegura Capcom
Dying Light anuncia la nueva expansión Hellraid
Soulcalibur VI y Fallout 76 llegarán a Xbox Game Pass en julio