02/06/2026

Redacción Games4U

Logos de Nintendo y PlayStation desaparecían de las presentaciones de Xbox

Casual, Xbox 

Desde que Xbox comenzó a llevar sus juegos a otras plataformas, todos los anuncios que han realizado en presentaciones digitales no solo incluyen el logo de su consola, sino que también dejan en claro si un título llegará a PlayStation 5 o Nintendo Switch 2. Sin embargo, parece que esto podría cambiar para el siguiente Xbox Games Showcase.

La semana pasada, Matt Booty, vicepresidente ejecutivo y director de contenido de Xbox, señaló que la compañía mantendrá su comunicación clara al momento de anunciar juegos que sean multiplataforma, es decir, aún mostrarán los logos de PS5 y Switch 2 en sus eventos. Sin embargo, poco después de esta declaración, Asha Sharma, presidenta de Xbox, contradijo a Booty y señaló que su equipo ya está trabajando en ajustes para los siguientes eventos de la compañía. Esto fue lo que comentó:

“Tras analizar los comentarios sobre los logotipos, reconozco que fue un error. Estamos hablando de cómo podemos adaptarnos para futuras presentaciones de Xbox”.

¿Xbox deja las otras plataformas?

Desde que Sharma asumió el papel de presidenta de Xbox, múltiples reportes han señalado que la compañía dejaría de lanzar sus juegos first party en otras plataformas, esto con el objetivo de recuperar su identidad. De esta forma, es probable que la eliminación de los logos sea un paso en esta dirección.

Recordemos que en los Nintendo Direct y State of Play no hay rastro alguno de otras compañías, incluso cuando vemos anuncios relacionados con juegos third party que llegan a todas las plataformas. En el caso de Xbox, este no ha sido el caso desde hace mucho tiempo. Con el siguiente Xbox Games Showcase en camino, es probable que esta sea la última presentación en donde veamos alguna referencia a los competidores de la división de Microsoft.

Te recordamos que el siguiente Xbox Games Showcase se llevará a cabo el 7 de junio, y se espera que tengamos más información sobre juegos como Gears of War: E-Day, Halo Campaign Evolved, Fable y más juegos. 

compartilhe

Confira as notícias e vídeos do mundo dos games

Filtración revela Minecraft para Nintendo Switch 2
Asus anuncia el ROG Xbox Ally X20, y estos son sus detalles
ROG presenta nuevos lentes para jugar en PC y consolas
Call of Duty: Warzone desaparecerá de PS4 y Xbox One
Xbox confirma retraso de Fable hasta el 2027
portal de noticias TerraEntérate de las última novedades en el nuevo portal de noticias de Terra.portal de noticias Terra