
Super Angry Soldiers
Baixar
Zombie Quest
Baixar
Fill the tanks
Baixar
Pirates Solitaire
Baixar
Ocean Blocks
Baixar
Não foi possível enviar. Confira o número e tente novamente.
Aunque todo pareciera que el 2025 fue un gran año para Nintendo, esto gracias al lanzamiento del Switch 2 y sus más de 10 millones de unidades vendidas, parece que la situación es más complicada de lo pensado, y es que las acciones de la compañía japonesa han disminuido de forma sustancial en los últimos meses.
De acuerdo con la bolsa japonesa, el valor de las acciones de Nintendo actualmente están disponibles en ¥9,950 yenes, una disminución sustancial en comparación de los ¥14,795 yenes que fueron registrados en agosto del 2025. Esto significa que hubo una disminución del 33% en solo cinco meses, y es que el mercado no está del todo seguro sobre el futuro de Nintendo.
¿Qué causó este declive?
Serkan Toto, analista de la industria, ha señalado que este declive se debe a que los inversionistas temen un aumento de precio para el Nintendo Switch 2. Recordemos que las tarifas y la escasez de la memoria RAM han ocasionado un aumento de precio en hardware en los últimos meses. Incluso vimos a Sony y Microsoft aumentar el precio de sus consolas el año pasado, y muchos están esperando a que la Gran N siga este camino.
Junto a esto, se hace mención de una temporada de fin de año poco efectiva, con una falta de éxitos first party, y descuentos en hardware de Estados Unidos y Europa durante este periodo de tiempo. Notablemente, Metroid Prime 4: Beyond llegó en diciembre, pero parece que este título no fue suficiente para convencer a los inversionistas.
¿El Switch 2 será un fracaso?
Por el momento, Nintendo parece que no tiene pensado cambiar sus planes. Hasta el momento, siguen en marcha las expectativas de vender 19 millones de unidades de Switch 2 para finales del año fiscal en curso. De igual forma, sabemos que juegos como Fire Emblem: Fortune's Weave están en camino, y rumores apuntan a un Nintendo Direct en febrero, por lo que pronto tendríamos más información sobre los planes de la compañía para el 2026.
Como todo en esta industria, solo es cuestión de esperar para ver cómo reaccionará el mercado. A diferencia de otras compañías, Nintendo usualmente mantiene sus planes a mediano y largo plazo, algo que usualmente asusta a los inversionistas, pero esto también resulta en periodos en donde el valor de la compañía aumenta de forma considerable.