20/12/2019

Redacción Games4U

¡La franquicia de Final Fantasy cumple 32 años!

RPG, PS4, PS3, PC 

Algunas de las historias más memorables en los videojuegos han existido bajo un solo nombre. Es un título que, con cada entrada, se ha vuelto más y más incorrecto, pero sigue provocando una fuerte reacción emocional en todos sus fans. Aunque sus entradas varian en cuanto a calidad y mecánicas, no podemos negar el enorme legado de Square Enix. 32 años más tarde, y la franquicia de Final Fantasy sigue siendo una leyenda de los RPGs.

En 1986, Square Enix se encontraba al borde de la bancarrota. Casi al mismo tiempo, el diseñador Hironobu Sakaguchi empezó a trabajar en un ambicioso proyecto sobre un nuevo RPG para el Famicom, que estaría inspirado por otro juego del desarrollador, Dragon Quest, que en nuestra región conocimos como Dragon Warrior. Sakaguchi tenía planes de retirarse tras concluir este proyecto si no tenía el éxito esperado, de ahí proviene el nombre de Final Fantasy, porque supuestamente sería su juego final. Afortunadamente, no fue así y el resto ya es historia.

Muchos creerán que, con más de una docena de títulos bajo su nombre, Final Fantasy es una serie con una puerta de entrada bastante apretada. Sin embargo, la magia de la franquicia existe gracias a sus historias individuales que, a pesar de compartir un solo universo, no están interconectadas entre sí, por lo que cualquier juego es un buen punto de partida. Además, sin importar la consola que tengas, es muy probable que haya por lo menos un título de Final Fantasy para que lo disfrutes.

El que cada juego tenga una historia individual significa que si, tal vez no te gustó alguna entrega por la razón que quieras, hay probabilidades de que la siguiente cambie por completo tu perspectiva sobre estos juegos, y vice versa. Aunque la serie principalmente es reconocido por su estratégico combate por turnos, las entradas más recientes optan por un combate en tiempo real, para todos aquellos fans que prefieren los juegos de acción.

Algo seguro es que estamos muy lejos de ver la desaparición de la franquicia, pero esperamos logre tener una fructuosa evolución en las futuras generaciones.

Dinos en los comentarios, ¿cuál es tu juego favorito de Final Fantasy?

compartilhe

Confira as notícias e vídeos do mundo dos games

Overwatch 2 tendrá una beta cerrada en abril
Amazon responde a las críticas sobre las mujeres de Lost Ark
Muchos jugadores no pueden vencer al primer jefe de Elden Ring
¡Gotham Knights ya tiene fecha de lanzamiento!
Consigue 80 mil runas fácil en Elden Ring
portal de noticias TerraEntérate de las última novedades en el nuevo portal de noticias de Terra.portal de noticias Terra