04/03/2020

Redacción Games4U

¡Hoy celebramos el 20 Aniversario del PS2!

Hardware, PS4, PS3 

Hoy no es un 4 de marzo cualquiera. Hoy es el 20 aniversario del lanzamiento del PlayStation 2. Así es, el 4 de marzo del 2000 salió a la venta una de las consolas más importantes de la industria, logrando vender más de 158 millones de unidades a nivel mundial, y albergando un gran catálogo de juegos, con franquicias que hasta el día de hoy siguen vigentes.

Todos tenemos grandes recuerdos del PlayStation 2, desde pelear contra Dioses en God of War; causar pánico en la calles con GTA: San Andreas; explorar la complicada historia de Metal Gear Solid 2; y escalar inmensas criaturas en Shadow of the Colossus. Pasando por RPG’s como Final Fantasy X, XI y XII y Dragon Quest VIII; y el terrorífico Silent Hill 2. Hasta las experiencias multiplayer como Guitar Hero y Star Wars Battlefront II.

De igual forma, el PlayStation 2 vio el nacimiento de grandes series que hasta el día de hoy siguen vigentes, como Kingdom Hearts y Devil May Cry. Sin embargo, posiblemente, el mayor punto de venta de la consola en sus primeros años fue la inclusión de un DVD, algo que logró posicionar a la consola como un dispositivo prácticamente esencial en la casa.

Y para ti ¿cuál es tu juego favorito del PS2?

compartilhe

Confira as notícias e vídeos do mundo dos games

ANUNCIAN CONTROL DE SWITCH CON PANTALLA INTEGRADA
PLAYSTATION TRABAJARÍA EN UNA NUEVA PORTÁTIL
XBOX ESTARÍA TRABAJANDO EN DOS CONSOLAS
NINTENDO ANUNCIA EL VIRTUAL BOY PRO PARA EL SWITCH
FILTRAN NUEVO CONTROL DE XBOX SERIES X|S
portal de noticias TerraEntérate de las última novedades en el nuevo portal de noticias de Terra.portal de noticias Terra