24/06/2019

Redacción Games4U

Hidetaka Miyazaki revela más detalles de Elden Ring

RPG, Xbox One, PS4, PC 

Cuando se presentó el primer tráiler de Elden Ring en la conferencia de Xbox de E3, todos quedamos fascinados, pero también surgieron muchas dudas al respecto, sobretodo en cuanto a su gameplay. Digamos que nos dejó igual que cuando se liberó el primer teaser 20 segundos de Sekiro donde sólo veíamos la mano mecánica.

Pero ahora, el propio director de Dark Souls y del estudio FromSoftware, Hidetaka Miyazaki, ha explicado cuál es su fundamento para el juego y cómo será parte de su gameplay en entrevista con el portal IGN.

Como sabrán, se trata de una colaboración entre el estudio japonés y el autor George R.R. Martin, quien es famoso por su serie de novelas de Canción de Hielo y Fuego en las que está inspirada la serie de Game of Thrones. Martin se animó a colaborar con ellos después de una primera junta. Él se encargó de la mitología general del juego, haciendo una especie de guía del mundo, lo que encajará perfectamente en Elden Ring ya que será un juego de mundo abierto pero dentro del mismo “género” que Dark Souls. Esto comentó Miyazaki:

Con un mundo más grande, nuevos sistemas y mecánicas de acción se volvió inevitablemente necesario. En ese sentido, creo que Elden Ring es una evolución más natural de Dark Souls.

Pero ¿qué significará para la fórmula Soulsborne el que sea un juego más abierto? Sus juegos anteriores eran un tanto más lineales en el diseño de los mundos, pero con diferentes caminos por desbloquear, que al final te llevaban al mismo punto. Parece que para Elden Ring cambiará eso:

Mientras que los calabozos estrechos y complejos de nuestros juegos anteriores sí estaban interconectados, los ambientes de Elden Ring serán mucho más abiertos y vastos. El mundo más extenso formará la base de gameplay de Eldern Ring y sus mecánicas están diseñadas para un nuevo tipo de ambiente en mente.

Eso tampoco significa que vaya a ser un juego tradicional de RPG en el que tendremos que visitar varias ciudades resolviendo misiones de los pobladores. Incluso dijo que no quiso tomar inspiración de otros juegos de mundo abierto. De hecho, las aldeas serán el equivalente a los calabozos en Dark Souls, los cuales tendremos que investigar en sus profundidades. Pero eso sí, la exploración será importante y podremos atravesarlo en un caballo, con la posibilidad de poder luchar mientras estamos montados.

Y sobre si el juego mantendrá la historia encriptada como ha ocurrido con sus otros juegos, eso estará presente de nuevo, así que no esperen entenderla al 100% la primera vez que lo jueguen.

El jugador podrá aprender sobre la mitología de Martin a través de la exploración. Somos conocidos por dejar que los jugadores exploren el lore del juego a través de fragmentos de narrativa ambienta, y esta vez estarán descubriendo la historia de Martin. El periodo en el que el jugador explora está aún conectado a tiempos anteriores, así que mientras descubren lentamente por qué el mundo se ha convertido en la forma que está, aprenderán más sobre la mitología de Martin también.

Elden Ring aún no tiene fecha de lanzamiento, pero podría ser durante el 2020. Como fans del trabajo de ambas personas, ya no podemos esperar para jugarlo.

compartilhe

Confira as notícias e vídeos do mundo dos games

Overwatch 2 tendrá una beta cerrada en abril
Amazon responde a las críticas sobre las mujeres de Lost Ark
Muchos jugadores no pueden vencer al primer jefe de Elden Ring
¡Gotham Knights ya tiene fecha de lanzamiento!
Consigue 80 mil runas fácil en Elden Ring
portal de noticias TerraEntérate de las última novedades en el nuevo portal de noticias de Terra.portal de noticias Terra