26/03/2024

Redacción Games4U

GRAND THEFT AUTO 6 SERÍA RETRASADO AL 2026

Accion, 

Grand Theft Auto 6 es uno de los juegos más esperados del momento. Después del lanzamiento de la exitosa quinta entrega en 2013, el público ha aguardado la llegada del siguiente título en la aclamada serie de Rockstar. Sin embargo, un nuevo reporte ha revelado que los fans tendrían que esperar aún más, puesto que se habla de un retraso que movería la fecha de lanzamiento de GTA 6 hasta el 2026.

Hasta el momento, el plan es que Grand Theft Auto 6 esté disponible en algún momento de 2025, con informes señalando que el título llegaría a nuestras manos en los primeros meses del siguiente año. Sin embargo, Kotaku ha revelado que los directivos de Rockstar están preocupados, señalando que el desarrollo no está avanzando de la forma esperada, por lo que internamente se está discutiendo la posibilidad de lanzar este título hasta el 2026.

De acuerdo con las fuentes de Kotaku, quienes se han mantenido en anonimato para evitar problemas, actualmente se están considerando múltiples fechas de lanzamiento para este título. Si bien el plan para algunos siguen siendo los primeros meses de 2025, otros han señalado que Grand Theft Auto 6 podría llegar en la primavera del siguiente año. Sin embargo, otros más han mencionado que, debido a un desarrollo lento, esta entrega estaría disponible hasta el otoño del 2025. Por si fuera poco, no se descarta por completo la posibilidad de un retraso hasta algún punto de 2026.

Recordemos que hace unas semanas se dio a conocer que Rockstar le exigió a sus empleados regresar a trabajar cinco días a la semana en la oficina, decisión que no fue del agrado de los empleados. Si bien esta medida fue tomada principalmente para evitar la filtración de información, algo que ha afectado a este desarrollo desde hace un par de años, también se ha llegado a mencionar que esto es una medida para solucionar el desarrollo lento del que se habla internamente.

Los empleados temen que esto signifique que el crunch, una práctica de la que poco a poco se estaba alejando Rockstar, sea retomada para cumplir la promesa del 2025. Sin embargo, en dado caso de que Grand Theft Auto 6 sea retrasado hasta el 2026, esto no significaría que las horas extra sean eliminadas, sino que se sigue corriendo el riesgo de que las jornadas de 100 horas a la semanas vuelvan a ser un estándar en la compañía.

Por el momento no hay información oficial por parte de Rockstar, y el plan público sigue siendo lanzar Grand Theft Auto 6 en PlayStation 5 y Xbox Series X|S en algún punto de 2025, sin una versión de PC actualmente.

compartilhe

Confira as notícias e vídeos do mundo dos games

GTA ONLINE SE ACTUALIZA CON EL DOBLE DE RECOMPENSAS
DRAGON BALL: SPARKING! ZERO HABRÍA SIDO CANCELADO EN XBOX
LOGRAN CORRER GTA V EN EL NINTENDO SWITCH
ABREN PUESTOS DE TRABAJO PARA POSIBLE NUEVO GOD OF WAR
HABRÁ NUEVA GRAN ACTUALIZACIÓN DE GTA ONLINE
portal de noticias TerraEntérate de las última novedades en el nuevo portal de noticias de Terra.portal de noticias Terra