03/09/2018

Redacción Games4U

Final Fantasy XIV ya alcanzó 14 millones de suscriptores

MMORPG, PS4, PC 

En Square Enix celebran que Final Fantasy XIV, en su versión A Realm Reborn, rompió la cifra de 14 millones de jugadores registrados para su MMORPG a cinco años de su acto de resurrección. Y es que en realidad el juego se estrenó en el septiembre del 2010 pero fracasó al punto de que estuvo por desaparecer. Sin embargo Square Enix no abandonó el barco y tal como lo analizaron en su momento, en Japón se hicieron los movimientos necesarios para darle un segundo aire a FFXIV, uno que continúa cinco años después.

Este renacimiento implica que al menos por un tiempo y muy al estilo Jon Snow, el juego estuvo muerto. Situación que Akihiko Yoshida, venerable diseñador en muchos de los juegos de la saga Final Fantasy, reconoce en el mensaje que dio respecto a este logro :

A pesar de que el Final Fantasy XIV original falló sus expectativas, a través del apoyo de la gente en los medios, de las compañías con las que trabajamos, y por supuesto de nuestros dedicados jugadores, nos fue posible lanzar A Realm Reborn en el 2013. FFXIV estaba en verdad renaciendo, y en el curso de los pasados cinco años, ha crecido para convertirse en el juego que todos conocemos y amamos hoy. No puedo agradecer lo suficiente”.

Emotivas palabras que en el 2011 pocos pensaron que sucederían.

¿Quieres jugarlo? FFXIV está disponible en PlayStation 4 y PC.

compartilhe

Confira as notícias e vídeos do mundo dos games

Anthem celebra Halloween con armaduras de Mass Effect.
Se han filtrado personajes DLC para Dragon Ball FighterZ y Xenoverse 2
La fecha del lanzamiento de PS5 pudo haber sido filtrada
Resident Evil es la franquicia más popular de Capcom
Checa los juegos que llegaran a la Epic Games Store gratuitamente