28/11/2017

Redacción Games4U

Entrevista con los creadores de Maldita Castilla

Arcade, Xbox One, PS4, PC, Otros 

El trío de españoles que creó el sorprendente Cursed Castilla EX se inspira en los arcades clásicos de ghouls’n ghosts para dejarte sin aliento y sin descanso desde el primer momento en que disparas el “play”.

Este juego nos maldice doblemente ya en el título – y, no te engañes, ¡tendrás que contestar igualmente! Este indie game es una carta de amor al clásico de los clásicos ghouls’n ghosts, entonces ya puedes imaginar el nivel de demencia necesaria para embarcar en esa aventura. Pero antes, nada mejor que conocer a los responsables de ese tratado sádico: los desarrolladores españoles Gryzor (Javier García), Abylight (Carlos Corella) y Locomalito (nadie lo sabe su verdadero nombre, pues vive aislado).

G4U: Antes que nada, nos gustaría saber cómo es el escenario indie de videojuegos en España.
Gryzor:
Aquí hay unos 400 estudios independientes de desarrollo de videojuegos surgidos en los últimos cinco años. Tenemos un número muy alto de proyectos.
Locomalito: Hay varios pequeños estudios aquí y la mayoría está trabajando en proyectos interesantes. Algunos desarrolladores son contratados por grandes compañías, pero continúan desarrollando sus proyectos paralelamente. También tenemos una escena sana en los “videojuegos aún más independientes”, con muchos juegos pequeños lanzados todos los años en eventos de videojuegos.
Abylight: De hecho, la escena independiente en España es bien sana: cuanto más independiente, más creativa. Pero necesitamos una escena más emprendedora, como para tener un proyecto y sobrevivir como un equipo profesional.

¿Por qué hicieron Cursed Castilla así tan difícil? ¿Les gustan los videojuegos increíblemente difíciles?
Gryzor:
Hemos utilizado el modo “arcade clásico” como modelo en nuestros juegos, la acción y la jugabilidad son muy intensas, distintas de las producciones más modernas. Tienes que morir muchas veces hasta dominar el juego. Cuanto más juegues, más avanzas.
Locomalito: No pienses en el juego como algo moderno, porque en su esencia, él es un arcade antiguo. Entonces, en lugar de avanzar en la acción, juegas para alcanzar tu marca anterior. Es necesario conseguir sentir lo que has progresado cuando pasas por una situación en que ya te mataron tantas veces antes. Puedes siempre aprender a cada muerte, puedes dominar fácilmente algunos niveles después de jugar algunas veces. Este es el intuito: mejorar tus habilidades, no las del personaje.

Cursed Castilla (Maldita Castilla)

Redacción Games4U

Cursed Castilla (Maldita Castilla)

Hay varios jefes en Cursed Castilla. ¿Cuál es tu favorito en particular?
Gryzor:
Para mí, Nuberu. Él es muy bien balanceado y necesita que te muevas de un lado a otro casi sin respirar. Es el jefe perfecto del arcade [risas].
Locomalito: Nuberu y Tragaldabas, ya que te mantienen corriendo todo el tiempo y ofrecen batallas interesantes.

La OST [banda sonora] es estupenda y tiene un rol muy importante en el juego, manteniéndonos tensos hasta el final. ¿Cómo fue el montaje de esta OST?
Gryzor
: La música fue estudiada en detalles para dar un feedback al jugador todo el tiempo durante el juego. Cada etapa fue probada con la música para conquistar el escenario apropiado. Puedes encontrar batallas intensas, cuevas misteriosas, magia negra, bosques malditos, bibliotecas en llamas y persecuciones de alta intensidad. La música ayuda en la inmersión e invita al jugador a intentarlo de nuevo. Para Cursed Castilla, utilizamos elementos de películas antiguas y épicas, como Ivanhoé, The Cid y Quentin Durward, pero todo adaptado para un chip YM2203 FM, así como era en los arcades.
Locomalito: Todo en el juego fue planteado para hablar en el mismo lenguaje de los arcades. Pero también queríamos ese aire de aventura y misterio, por eso Gryzor trabajó mucho en la banda sonora para cada área, poniéndola perfectamente en la trama.

(Makson Lima)

compartilhe

Confira as notícias e vídeos do mundo dos games

CONFIRMAN FECHA DE LANZAMIENTO PARA TEKKEN 8
PRESENTAN DOS NUEVOS PERSONAJES PARA TEKKEN 8
INICIAN INSCRIPCIONES PARA BETA DE TEKKEN 8
CAPCOM ANUNCIA BETA ABIERTA DE STREET FIGHTER 6
PRIMER TEASER DE MORTAL KOMBAT 12
portal de noticias TerraEntérate de las última novedades en el nuevo portal de noticias de Terra.portal de noticias Terra