09/08/2019

Redacción Games4U

Death Stranding podría no ser exclusivo de PlayStation

Accion, PS4 

¿Es Death Stranding una exclusiva de Playstation o no? Esto es lo que sabemos: el título está publicado por Sony, y la compañía japonesa también es dueña de la propiedad intelectual. Cuando se anunció por primera vez este proyecto, incluso antes de que Hideo Kojima seleccionara un motor gráfico, se mencionó que también llegaría a PC un poco más tarde.

Esta no sería la primera vez que una “exclusiva” de Playstation llegará a otras plataformas, tal y como sucedió con Detroit: Become Human que ahora ya se puede descargar en PC a través de la Epic Store. En este caso en particular, Sony es propietario del juego, pero le permitió a Quantic Dream publicarlo en otras plataformas, presuntamente generando una ganancia de las ventas.

Pero con Death Stranding las cosas serían muy diferentes, pues el título está financiado al 100% por Playstation y el motor gráfico que utiliza, el Decima Engine, pertenece a Guerrilla Games. Este software fue diseñado específicamente para tomar ventaja de todas las características técnicas del PS4 Pro.

Cuando se reveló la portada del juego, algo que la comunidad destacó rápidamente, fue la ausencia del logo ‘Solo en Playstation’ que comparten todas las demás exclusivas de la plataforma. Además de esto, el título ha sido removido del listado de exclusivas en la página oficial de Playstation.

¿Entonces qué está pasando con Death Stranding? Cabe la posibilidad que la exclusividad solo dure un año y después esté llegando a PC y, muy posiblemente, a PS5. Déjanos en los comentarios tu opinión.

Death Stranding sale a la venta el 8 de noviembre de 2019 para Playstation 4.

compartilhe

Confira as notícias e vídeos do mundo dos games

Rumor: Valve estaría desarrollando un nuevo Left 4 Dead
Predator: Hunting Grounds ya tiene fecha de lanzamiento
Resident Evil VII Remake será exclusivo de PS4 por un año.
Rumor: El remake de Resident Evil 3 podría llegar en marzo de 2020
El cross-play de Minecraft por fin llegó a PS4