22/06/2020

Redacción Games4U

Cyberpunk 2077 también será retrocompatible en PlayStation

Hardware, Xbox One, PS4, PC 

El día de ayer CD Projekt Red, lamentablemente, reveló que Cyberpunk 2077 volvería a retrasarse. De esta forma, el esperado juego del estudio europeo llegará a nuestras manos hasta el 19 de noviembre de 2020. Sin embargo, se ha confirmado que Cyberpunk 2077 estará disponible desde día uno en PlayStation 5 y Xbox Series X.

Durante la reciente reunión con inversionistas, CD Projekt Red reveló que Cyberpunk 2077 recibirá una actualización gratuita para las consolas de siguiente generación, la cual hará que el juego se vea y corra mejor en el próximo hardware de Sony y Microsoft. En el pasado la compañía había revelado que este título utilizará el Smart Delivery para llegar a Xbox Series X, y ayer en la noche confirmaron que los usuarios de PlayStation 5 también tendrán acceso a una mejora.

Esto fue lo que comentó la compañía al respecto:

“¡Nos complace confirmar que Cyberpunk 2077 será compatible con las dos consolas de última generación! Tu copia de PS4 del juego funcionará en PS5 el día del lanzamiento. ¡Cualquiera que compre el juego en Xbox One podrá jugar su copia en Xbox Series X cuando la consola también se lance!”

A pesar de que podrás jugar Cyberpunk 2077 en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X desde el día uno, CD Projekt Red ya está trabajando en una versión más robusta para la siguiente generación, la cual estará disponible en algún punto de 2021, y esta actualización será gratuita para todos aquellos que poseen el juego en PS4 y Xbox One.

El estudio polaco también ha mencionado que esperan que los lanzamientos del PlayStation 5 y Xbox Series X se lleven a cabo en un periodo cercano al estreno del juego, pero no les preocupa que los títulos de esa época creen competencia para Cyberpunk 2077, ya que los juegos de lanzamiento para estas consolas parecen ofrecer diferentes experiencias.

De igual forma, CD Projekt Red ha revelado que la próxima semana veremos más información sobre Cyberpunk 2077, debido a que varios miembros de la prensa internacional ya están probando el juego, además de que el evento de Night City Wire se llevará a cabo el 25 de junio.

Otros datos interesantes que se ofrecieron durante la reunión de inversionistas son: debido a que el juego se retrasó, el multiplayer también se retrasó proporcional. La pandemia del COVID-19 no jugó un papel en esta decisión. CD Projekt Red revelará en una fecha posterior más información sobre las expansiones para Cyberpunk 2077,

Ahora, existe la posibilidad de que el PlayStation 5 y Xbox Series X lleguen al mercado antes o después del estreno de Cyberpunk 2077, pero dudamos que las dos consolas y uno de los juegos más esperados de 2020 estén a la venta el mismo día. Sólo nos queda esperar a un comunicado oficial por parte de Sony y Microsoft al respecto.

Cyberpunk 2077 llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC el 19 de noviembre de 2020, el juego contará con una actualización gratuita para PS5 y Xbox Series X, y en 2021 veremos una versión dedicada a estas consolas. De igual forma, una versión para Google Stadia llegará en una fecha posterior.

compartilhe

Confira as notícias e vídeos do mundo dos games

FILTRAN NUEVO CONTROL DE XBOX SERIES X|S
SE ESTARÍA DESARROLLANDO UNA CONSOLA PORTÁTIL DE XBOX
LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PS5 PRO SERÍAN REALES
PS5 PRO FUNCIONARÍA CON LA RETROCOMPATIBILIDAD DE PS6
SE HA REGISTRADO NUEVO XBOX EN LA REGIÓN DE COREA DEL SUR
portal de noticias TerraEntérate de las última novedades en el nuevo portal de noticias de Terra.portal de noticias Terra